Académicos

Perfeccionamiento Académico

Becas

Política de Período Sabático

Se entiende por sabático un período de hasta un año académico en que un profesor - titular o asociado-, manteniendo su remuneración base, se ve eximido de su carga docente y su obligación de asistencia a la Universidad, para que pueda realizar una investigación, confeccione materiales docentes o desarrolle un proyecto creativo de una calidad verificable en base a indicadores generalmente admitidos en  el respectivo campo

Pueden postular a la obtención de un sabático los profesores titulares o asociados de la carrera académica regular que posean esa calidad por más de dos años y cuyo desempeño haya sido calificado, durante los últimos dos períodos, en el nivel más alto (bueno o muy bueno). Quedan excluidos los miembros de la administración central y los Decanos, Directores de Escuela e Institutos.

Descargar Política de Sábaticos (aquí)

Perfeccionamiento Académico

El perfeccionamiento académico es asumido por la Universidad Diego Portales como un deber y un derecho de sus académicos, en cuanto organismo de educación superior. En tal sentido, la UDP se hace cargo del perfeccionamiento cualitativo de su cuerpo académico, respaldando y potenciando la formulación de programas orientados a dicha misión.

A.- La UDP cuenta con un Programa de Perfeccionamiento Mayor que contempla tanto el apoyo a la realización de estudios de postgrado conducentes a los grados de Magíster, Maestro y Master, Doctor, Ph.D. o Ed.D, así como los Postdoctorados y especializaciones en el área de las Ciencias de la Salud.

El Programa de Perfeccionamiento Mayor considera diversos tipos de becas a los cuales pueden optar los académicos con jornada, y part-time de la UDP, incluyendo los que se enumeran a continuación:

Becas Complementarias de Perfeccionamiento Académico: Becas para financiar Programas o porcentajes de éstos, con recursos provenientes de fondos de la administración central.

Becas de Facultades: Becas para financiar programas o porcentajes de éstos, con recursos propios de las Facultades (Programas Internos).

Becas de Donaciones: Becas financiadas a partir de donaciones de instituciones o particulares interesados en apoyar a académicos de la universidad que deseen cursar estudios de postgrado.

B.- Una segunda línea de acción que forma parte de la política de perfeccionamiento académico de la Universidad Diego Portales dice relación con el Programa de Perfeccionamiento Menor. Dicha instancia puede considerarse como un puente necesario en el desarrollo formativo de los académicos quienes pueden visualizar este ámbito de perfeccionamiento como la etapa previa y necesaria para alcanzar el perfeccionamiento académico mayor que contempla la realización de estudios de postgrado. En la actualidad, existen dos polos de desarrollo en el marco del Perfeccionamiento Académico Menor que promueve la UDP: el Perfeccionamiento Académico Menor Disciplinario y el Perfeccionamiento Académico Menor en Pedagogía Universitaria.