CONCURSOS ACADÉMICOS

30/01/2018

Convocatorias vigentes

Son académicos de la Universidad Diego Portales quienes realizan docencia, investigación, creación artística, extensión, vinculación externa, dirección o administración académica, en los programas de trabajo de cada una de sus Facultades, Centros e Institutos.

La misión de la Universidad Diego Portales es contar con comunidades académicas de alto desempeño y estrechamente vinculadas con el entorno, promoviendo una docencia e investigación de calidad, asegurando el pleno respeto por el pluralismo y la independencia crítica de sus miembros.

Para ingresar a la Carrera Académica regular se requiere estar en posesión de un título profesional o grado académico de Licenciado, Magíster o Doctor, o tener una trayectoria profesional equivalente de acuerdo con las prácticas y estándares del respectivo campo disciplinario.

Por regla general, la incorporación a la Carrera Académica regular se efectuará mediante Concurso Público de Oposición y Antecedentes o mediante Concurso Público de Antecedentes.

De manera excepcional, y en casos previamente calificados por la Vicerrectoría Académica, la carrera académica regular podrá iniciarse mediante:

1. Invitación efectuada por el Comité de Búsqueda constituido al efecto por el Consejo Académico de la Facultad o Instituto de que se trate;
2. Mediante invitación efectuada por el Consejo Académico de la respectiva Facultad a propuesta del Decano respectivo.

Ninguna persona podrá incorporarse como Académico a la Universidad Diego Portales, sino mediante alguno de los mecanismos de selección recién señalados

CONCURSOS VIGENTES:

CONCURSO PUBLICO POFESOR(A) JORNADA ACADEMICA REGULAR –FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA-

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales llama a concurso académico nacional e internacional para incorporar 5 nuevos profesores de jornada académica regular. Las áreas de búsqueda incluyen: tecnologías de información, marketing, comportamiento organizacional, estrategia/innovación y organización industrial

Cargos: Profesor Jornada Académica Regular

Lugar de trabajo: Av. Santa Clara 797, Huechuraba
Período de postulación: 23 de enero de 2018 a 31 de marzo de 2018.
Inicio de labores: 2do semestre 2018
Antecedentes de postulación y consultas dirigirlas a: pablo.nachar@udp.cl con asunto: “Concurso Facultad de Economía y Empresa”.

Los documentos solicitados para postular incluyen:

CV actualizado, incluyendo información de contacto de dos referencias académicas.
Copia simple grado de Doctor o Ph.D.
Últimas Evaluaciones Docentes.
Carta de interés detallando su trayectoria académica, línea principal de investigación, redes nacionales e internacionales, proyecciones a futuro y motivación para ingresar a la UDP (máximo 3 carillas).
Selección de 3 publicaciones relevantes vinculadas a las áreas especificadas en este llamado.

Dictar el curso Investigación IV, correspondiente a la carrera de Psicología de la Universidad Diego Portales. La integración a la línea respectiva denominada "Investigación" supone coordinación con otros profesores de cursos afines. El curso de Investigación IV es una asignatura dictada en el 6° semestre de la carrera, cuyo objetivo central es que los estudiantes dispongan de los conocimientos epistemológicos, teóricos y metodológicos, y desarrollen habilidades para ejecutar un proyecto de investigación, éticamente fundado, de relevancia social y disciplinar para el campo de la psicología, el cual fue diseñado en el curso Investigación III.
Proceso de Selección:
Se recibirán postulaciones hasta las 12:00 pm del 07 de Julio de 2017. Enviar postulación por mail a patricia.mardones@udp.cl con ASUNTO: Concurso Académico Part-time Curso Investigación IV.
ESCUELA DE PSICOLOGÍA – FACULTAD DE PSICOLOGÍA - UDP
Cargo Académico Part-time Curso Psicología Social II
Funciones Principales:
Dictar el curso Psicología Social II, correspondiente a la carrera de Psicología de la Universidad Diego Portales. La integración a la línea respectiva denominada "Contenidos Básicos de la Psicología" supone coordinación con otros profesores de cursos afines. El curso Psicología Social II es una asignatura dictada en el 4° semestre de la carrera, cuyo objetivo central es que los estudiantes puedan reconocer y apreciar los principales exponentes y debates de las perspectivas críticas o alternativas en psicología social, estando en condiciones de aplicar estos conocimientos al estudio y análisis de la realidad social.
Se recibirán postulaciones hasta las 12:00 pm del 07 de Julio de 2017. Enviar postulación por mail a patricia.mardones@udp.cl con ASUNTO: Concurso Académico Part-time Curso Psicología Social II.
La Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Salud y Odontología de la Universi