CONCURSOS ACADÉMICOS

22/12/2016

Convocatorias vigentes

Son académicos de la Universidad Diego Portales quienes realizan docencia, investigación, creación artística, extensión, vinculación externa, dirección o administración académica, en los programas de trabajo de cada una de sus Facultades, Centros e Institutos.

La misión de la Universidad Diego Portales es contar con comunidades académicas de alto desempeño y estrechamente vinculadas con el entorno, promoviendo una docencia e investigación de calidad, asegurando el pleno respeto por el pluralismo y la independencia crítica de sus miembros.

Para ingresar a la Carrera Académica regular se requiere estar en posesión de un título profesional o grado académico de Licenciado, Magíster o Doctor, o tener una trayectoria profesional equivalente de acuerdo con las prácticas y estándares del respectivo campo disciplinario.

Por regla general, la incorporación a la Carrera Académica regular se efectuará mediante Concurso Público de Oposición y Antecedentes o mediante Concurso Público de Antecedentes.

De manera excepcional, y en casos previamente calificados por la Vicerrectoría Académica, la carrera académica regular podrá iniciarse mediante:

1. Invitación efectuada por el Comité de Búsqueda constituido al efecto por el Consejo Académico de la Facultad o Instituto de que se trate;
2. Mediante invitación efectuada por el Consejo Académico de la respectiva Facultad a propuesta del Decano respectivo.

Ninguna persona podrá incorporarse como Académico a la Universidad Diego Portales, sino mediante alguno de los mecanismos de selección recién señalados

CONCURSOS VIGENTES:

CONCURSO PARA CARGO DE COORDINACIÓN DE INTERNADO Y CAMPOS CLÍNICOS

La Escuela de Kinesiología de la UDP llama a concurso para cubrir la plaza de media jornada (22 horas), para el cargo de Coordinador de Internado y Campos Clínicos.
El Coordinador de Internado y Campos Clínicos es el profesional que bajo la autoridad de el/la Director/a de Escuela y el/la Decano/a, tiene la responsabilidad de gestionar las pasantías curriculares de los estudiantes de primero a cuarto año en los diferentes campos clínicos y la rotación, coordinación y supervisión de los internados.
Dentro de las funciones que deberá realizar el coordinador de internados y campos clínicos se encuentran:
a) Supervisar el programa de la asignatura, de las actividades clínicas estipuladas y del proceso de evaluación del internado.
b) Velar y supervisar que se desarrollen las actividades clínicas de acuerdo al calendario de actividades (rotaciones).
c) Evaluar y supervisar el cumplimiento, por parte del estudiante, del buen uso, mantención en el caso que se requiera, cuidado de los materiales, insumos y equipos disponibles para la atención de usuarios/as.
d) Organizar y coordinar el proceso de evaluación, incluyendo los exámenes finales de internado y el examen de título.
e) Participar en las comisiones de examen de título.
Requisitos generales
  • Título Profesional de kinesiólogo(a).
  • Experiencia profesional de al menos 2 años en el área de gestión académica.
  • Deseable estudios de post grado o cursando.
  • Deseable experiencia en atención de estudiantes y profesores.
  • Experiencia en docencia universitaria, de al menos 3 años.
  • Capacidad de liderazgo, creatividad, proactividad y capacidad de trabajo en equipo verificable.
  • Buenas relaciones interpersonales.
Disponibilidad a partir del 06 de Marzo de 2017.
Requerimientos formales
  • Carta de presentación especificando sus motivaciones para incorporarse a la Escuela de Kinesiología de la UDP.
  • Currículum Vitae de acuerdo a los requerimientos.
  • Copia de título y grados académicos obtenidos en formato pdf.
El envío de antecedentes se realizará a través de correo electrónico hasta el día Martes 28 de Febrero de 2017 a la Dirección de Escuela roberto.urzua@udp.cl
LITERATURE AND CULTURE COURSE (C)
The position requires strong organizational skills and ability to work dynamically in a team. It also demands high levels of coordination, interpersonal skills and flexibility. Candidates that meet the following criteria and competencies are invited to send their CVs:
Hold a TEFL/TESOL or similar degree.
Hold an MA, MPhil and PhD in education/TEFL/TESOL or similar.
Have a native-like English level.
Willingness to join an innovative team dynamic.
Experience in TEFL/TESOL programs in higher education.
Demonstrate knowledge of international language standards.
Experience in research in TEFL/TESOL or similar desirable.
School teaching experience desirable.
Please include letter C at the top right corner of your application letter.
Candidates must send their CV in to Lisette Moroni, Administrative Coordinator, Faculty of Education, Vergara 210, first floor, or to   lissette.moroni@udp.cl.
Deadline: Friday, November 4th. , 2016