CONCURSOS ACADÉMICOS

07/03/2016

Convocatorias vigentes

Son académicos de la Universidad Diego Portales quienes realizan docencia, investigación, creación artística, extensión, vinculación externa, dirección o administración académica, en los programas de trabajo de cada una de sus Facultades, Centros e Institutos.

La misión de la Universidad Diego Portales es contar con comunidades académicas de alto desempeño y estrechamente vinculadas con el entorno, promoviendo una docencia e investigación de calidad, asegurando el pleno respeto por el pluralismo y la independencia crítica de sus miembros.

Para ingresar a la Carrera Académica regular se requiere estar en posesión de un título profesional o grado académico de Licenciado, Magíster o Doctor, o tener una trayectoria profesional equivalente de acuerdo con las prácticas y estándares del respectivo campo disciplinario.

Por regla general, la incorporación a la Carrera Académica regular se efectuará mediante Concurso Público de Oposición y Antecedentes o mediante Concurso Público de Antecedentes.

De manera excepcional, y en casos previamente calificados por la Vicerrectoría Académica, la carrera académica regular podrá iniciarse mediante:

1. Invitación efectuada por el Comité de Búsqueda constituido al efecto por el Consejo Académico de la Facultad o Instituto de que se trate;
2. Mediante invitación efectuada por el Consejo Académico de la respectiva Facultad a propuesta del Decano respectivo.

Ninguna persona podrá incorporarse como Académico a la Universidad Diego Portales, sino mediante alguno de los mecanismos de selección recién señalados

CONCURSOS VIGENTES:

COORDINADOR/A DE PRÁCTICAS PROFESIONALES, CAMPOS CLÍNICOS Y PSICOSOCIALES, TITULACIÓN Y EGRESADOS
ESCUELA DE PSICOLOGÍA - UDP

El/ la Coordinador/a de Campos Clínicos y psicosociales, Prácticas Profesionales, Titulación y Egresados debe gestionar, realizar y supervisar los siguientes procesos:

a. Gestionar convenios, coordinar la postulación y selección de los estudiantes, del último semestre de la carrera, en las Prácticas Profesionales.

b. Coordinar y monitorear la gestión de los supervisores de Práctica Profesional, tanto los de terreno como los académicos.

c. Velar por el óptimo funcionamiento de la realización de la Práctica Profesional de los estudiantes en los lugares designados.

d. Coordinar la realización de los exámenes de Titulación y apoyar la organización de la ceremonia de titulación.

e. Gestionar los requerimientos de certificados que soliciten los egresados.

f. Establecer vinculación de cooperación e información mutua entre los egresados y la Facultad.

g. Gestionar y supervisar los convenios de los Campos Clínicos y Psicosociales de la Escuela

Perfil:

Se requiere un profesional proactivo, autónomo y motivado por trabajar en la gestión académica y, desde esa función, contribuir al buen funcionamiento de los campos clínicos de la Escuela de Psicología, de la progresión académica al término de la carrera de los estudiantes de IX y X semestre y estimular la cooperación y el contacto con nuestros egresados. Se espera a su vez que el postulante pueda ofrecer una visión estratégica sobre el desarrollo del área.

Requerimientos básicos del cargo:

- Título profesional de Psicólogo/a

- Grado de Magister o superior

- Cinco años mínimo transcurridos desde el egreso de la universidad (pregrado).

- Experiencia en cargos de gestión académica universitaria o equivalentes

- Adecuado manejo de herramientas computacionales (Word, Excel, Power Point, Outlook, etc).

- Experiencia en docencia universitaria.

Documentos de Postulación:

- Carta de motivación justificando su interés por el cargo.

- Dos cartas de recomendación y dos referencias.

- Currículum Vitae.

- Copia de sus grados académicos, títulos y de certificaciones laborales pertinentes.

- Adjuntar evaluaciones docentes de los últimos dos semestres en que haya ejercido docencia.

Otros:

Ingresos según perfil de acuerdo a la normativa vigente en la UDP.

Media Jornada.

Disponibilidad a contar del 15 de mayo de 2017.

Proceso de Selección:

Se recibirán postulaciones hasta el jueves 4 de mayo de 2017. Enviar postulación por e-mail a patricia.mardones@udp.cl con ASUNTO: Concurso Coordinador/a de Prácticas Profesionales

LITERATURE AND CULTURE COURSE (C)
The position requires strong organizational skills and ability to work dynamically in a team. It also demands high levels of coordination, interpersonal skills and flexibility. Candidates that meet the following criteria and competencies are invited to send their CVs:
Hold a TEFL/TESOL or similar degree.
Hold an MA, MPhil and PhD in education/TEFL/TESOL or similar.
Have a native-like English level.
Willingness to join an innovative team dynamic.
Experience in TEFL/TESOL programs in higher education.
Demonstrate knowledge of international language standards.
Experience in research in TEFL/TESOL or similar desirable.
School teaching experience desirable.
Please include letter C at the top right corner of your application letter.
Candidates must send their CV in to Lisette Moroni, Administrative Coordinator, Faculty of Education, Vergara 210, first floor, or to   lissette.moroni@udp.cl.
Deadline: Friday, November 4th. , 2016