17ª Conferencia Internacional de Filosofía, Psiquiatría y Psicología

20/10/2015

El encuentro de carácter internacional se realizará los días 29,30 y 31 de octubre próximo

Con el objetivo de promover y compartir la investigación interdisciplinaria en el campo de la filosofía y la Salud Mental, el Centro de Estudios de Fenomenología y Psiquiatría de la Universidad Diego Portales, en coordinación con la Red Internacional para Filosofía y Psiquiatría –INPP-, realizará la “17ª Conferencia Internacional de Filosofía, Psiquiatría y Psicología".

Con el tema "¿Por qué nos enfermamos mentalmente los seres humanos? Vulnerabilidades antropológicas, biológicas y culturales de las enfermedades mentales", el congreso de carácter internacional – a realizarse en el Teatro del Lago, Frutillar, Región de Los Lagos; el 29, 30 y 31 de octubre- contará como parte del comité científico con la presencia de Otto Dörr, Director del Centro de Estudios de Fenomenología y Psiquiatría UDP; y Leonor Irarrázaval, Coordinadora Académica del mismo Centro.

Con más de 23 conferencias, cerca de 54 presentaciones orales, 6 paneles de discusión y 30 posters de investigadores procedentes de diferentes países del mundo, la conferencia tratará temas sobre filosofía, psiquiatría, fenomenología, psicopatología, epistemología, neurociencia, neurobiología, ciencias cognitivas, bioética y psicoterapia.

En este sentido, Leonor Irarrázaval explicó que “el objetivo de esta conferencia es darles la posibilidad a los países latinoamericanos e hispanohablantes, de tener más accesibilidad a un congreso de este tipo, permitiéndoles estar en contacto con las principales líneas de investigación de filosofía, psiquiatría y psicología  del mundo”.

Junto a los conferencistas, expondrá el Rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña; académicos de la Facultad de Psicología, del Núcleo de Neurociencias, del Instituto de Humanidades e investigadores del Centro de Estudios de Fenomenología y Psiquiatría UDP.

La 17ª Conferencia Internacional de Filosofía, Psiquiatría y Psicología, cuenta con el patrocinio académico de Asociación Mundial de Psiquiatría - Sección de Filosofía y Humanidades de Psiquiatría-, el Colegio Real de Psiquiatras - Filosofía Grupo de Interés Especial - y la Asociación Europea de Psiquiatría -Filosofía y Psiquiatría Sección-.

Para mayor información, visitar web del evento.