Universidad Diego Portales 9ª a nivel nacional en Ranking América Economía 2015

28/10/2015

img Campus UDP en Ciudad Empresarial.

El estudio posicionó a la UDP entre los mejores 10 planteles universitarios a nivel nacional.

Como todos los años, la revista “América Economía” elaboró un ranking de los mejores planteles universitarios del país, ubicando a la Universidad Diego Portales entre el selecto grupo de las mejores 10 universidades a nivel nacional, manteniéndose entre las tres mejores  instituciones de educación superior entre las universidades privadas.

A nivel institucional este ranking incluye una clasificación de las mejores universidades según distintos indicadores de calidad: calidad docente, calidad de alumnos, acreditación, inclusión, infraestructura, internacionalización, vinculación con la comunidad, vida universitaria e investigación.

En este último punto – Investigación -  la Universidad Diego Portales ocupa la 10º posición a nivel nacional, consagrándose asimismo como la primera universidad privada en términos de investigación. La medición destaca además la calidad docente y la calidad de los alumnos de la UDP, así como su infraestructura y vínculo con la vida universitaria, ámbitos donde se ubica entre los tres primeros lugares considerando a los planteles universitarios privados.

Ranking por Carreras

Incluyendo indicadores de carácter objetivo y subjetivo – encuestas-, el ranking  destaca las carreras UDP de Periodismo, Derecho y Arquitectura como las primeras entre las privadas; donde periodismo sólo es superada por la Universidad de Chile y la Universidad Católica, respectivamente.

Asimismo, ubicó a las escuelas de Pedagogía Básica, Psicología e Ingeniería Comercial como las segundas entre los planteles universitarios privados; mientras que las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Medicina y Odontología están consideradas entre las tres mejores carreras impartidas por establecimientos no tradicionales.

Dentro de este sub-ranking, las carreras clasificadas con el indicador “prestigio” medida a través  de encuestas– y que quedaron entre las primeras posiciones a escala nacional – se encuentran Arquitectura, Periodismo y Pedagogía Básica, que ocuparon la parte más alta de la medición;  las carreras de Derecho, Psicología, Ingeniería Comercial  y Odontología entre las dos primeras; mientras que las carreras de Ingeniería Civil Industrial y  Medicina cierran el indicador de prestigio entre las tres primeras posiciones del ranking.