Debate: Seminario ¿Crisis de representación democrática en Chile?

11/11/2015

El debate es organizado por la Escuela de Ciencia Política UDP, el Núcleo Milenio Desafíos a la Representación y el FONDECYT.

El Seminario ¿Crisis de representación democrática en Chile? contará con un Debate Académico – a realizarse entre las 10:00 y las 12:00 horas - el que será moderado por Rossana Castiglioni, académica de la Escuela de Ciencia Política UDP, y tendrá la participación de Carlos Meléndez (UDP), Jana Morgan (University of Tennessee), Peter Siavelis (Wake Forest University) y Cristóbal Rovira (Director del Doctorado en Ciencia Política UDP).

Posteriormente se efectuará un Debate Político – entre las 12:00 y las 14:00 horas - moderado por Mónica Rincón (CNN Chile), y contará con las exposiciones de  Gabriel Boric (Diputado Izquierda Autónoma), Maya Fernández (Diputada PS), José Antonio Kast (Diputado UDI), Andrés Velasco (Ex candidato presidencial, Ciudadanos) e Ignacio Walker (Senador DC).

La actividad se realizará el 16 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas, en el Auditorio de la Facultad de Educación (Vergara 249), y contará con transmisión vía streaming.

El Núcleo Milenio Desafíos a la Representación de la Universidad Diego Portales ha organizado los debates con diferentes actores políticos para analizar la existencia o no, de una crisis de representación democrática en el Chile actual.