Académicos

Susanne Baer dictará Cátedra de Derecho Constitucional Jorge Huneeus Zegers 2015

12/11/2015

Jueza de la Corte Federal Constitucional de Alemania es especialista en derecho constitucional comparado y teoría legal crítica.

En el marco de la Cátedra de Derecho Constitucional Jorge Huneeus Zegers 2015, se realizará la conferencia “Adjudicando derechos fundamentales: Consensos y controversias” a cargo de la Jueza de la Corte Federal Constitucional de Alemania Susanne Baer, quien abordará los desafíos involucrados en la decisión de casos especialmente controversiales en una corte constitucional, como conflictos jurisdiccionales, cuestiones sustantivas sobre derechos reproductivos y equidad de género,  promesas del Estado de Bienestar y los derechos de los refugiados.

La Cátedra se dictará el 17 de noviembre a las 18:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. Contará con traducción simultánea, y será transmitida vía streaming desde la web de la Universidad Diego Portales.

Instituida en el 2012, la "Cátedra de Derecho Constitucional Jorge Huneeus Zegers” fue creada por el Programa de Derecho Constitucional de la Universidad Diego Portales – con el auspicio de la Fundación Huneeus Zegers -   en honor de quien fuera uno de los constitucionalistas más importantes de Chile, y busca fomentar la reflexión sobre el  sistema político y legal, con un especial énfasis en la teoría y práctica constitucional.

Baer también participará en el Seminario internacional El aborto: una aproximación desde la judicatura, el litigio y la academia organizado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.