Nikolas Rose: experto británico dictará conferencia en UDP

12/11/2015

El Director del Departamento de Sociología en King’s College de Londres (Inglaterra) dictará la Conferencia “Governing conduct in the area of the brain” (

Organizado por el Doctorado en Psicología de la Universidad Diego Portales,  el Director del Departamento de Sociología en King’s College de Londres (Inglaterra) Nikolas Rose dictará la Conferencia “Governing conduct in the area of the brain” (Gobernando la conducta en el cerebro).

La actividad – a realizarse el 18 de noviembre de 11:30 a 13:00 horas, en Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Universidad Diego Portales) - contará con traducción simultánea y será transmitida vía streaming .

Nikolas Rose es co-director del Centro de Biología Sintética e Innovación (CSynBI).  Ha ocupado cargos académicos y ha publicado ampliamente en numerosos campos y disciplinas, con obras traducidas a 13 idiomas.

Rose además participará del Conversatorio “Biopolítica, Biociencia, Gubernamentalidad”,  el 19 de noviembre a las 14:00 horas, en la Sala 301, Vergara 275. Facultad de Psicología Universidad Diego Portales.

Este conversatorio tiene como objetivo la discusión de las perspectivas actuales sobre Biopolítica y sus intersecciones con la biociencia, la farmacología y la medicina. Las discusiones buscarán las relaciones de estas perspectivas con el individuo y las gubernamentalidades, especialmente en el contexto de América Latina y de Chile.