Académicos

Investigador Postdoctoral UDP realizará observación desde telescopio SOFIA

16/11/2015

img Telescopio aéreo SOFIA, de la NASA

El telescopio SOFIA se encuentra montado en un avión.

Entre el 15 y 20 de noviembre el investigador Postdoctoral del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, Dave Principe, se trasladará a Estados Unidos para contemplar el espacio desde el telescopio infrarrojo de la NASA, SOFIA.

Este telescopio tiene la particularidad de estar sobre un avión, lo cual conlleva ventajas en cuanto a las observaciones que se pueden realizar.

Principe participará en dos noches de observación montado en una aeronave especialmente modificada para contener el telescopio, lo cual permite utilizarlo en pleno vuelo a una altitud de 13.700 metros. Los recorridos realizados por el avión son calculados según lo que se quiera mirar y duran aproximadamente toda la noche.

El Postdoctoral UDP señaló que “el objetivo del proyecto es observar la radiación en el rango del infrarrojo medio, emitida por las partículas de polvo en el ambiente circunestelar de estrellas jóvenes durante su formación inicial”.

Actualmente el único telescopio capaz de observar en el rango de infrarrojo que necesita Principe para su investigación, es SOFIA.