Académicos

Lyn Sharratt dictará seminario sobre mejoramiento escolar en Universidad Diego Portales

20/11/2015

La consultora internacional hablará sobre la importancia de identificar los elementos que cada uno tiene para generar los cambios y marcar la diferencia.

El próximo martes 24 de noviembre, Fundación Educacional Arauco en conjunto con la Facultad de Educación de la UDP llevarán a cabo el seminario “Pequeños cambios, grandes transformaciones. El valor del mejoramiento escolar”, dictado por la consultora internacional y académica de la Universidad de Toronto, Lyn Sharratt.

La actividad se realizará entre las 10:30 y las 12:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324) y buscará abordar la mejora escolar a nivel comunal, de escuela, aula y comunidad, ejemplificando cómo pequeños cambios  en cada nivel pueden lograr grandes transformaciones en el aprendizaje de los estudiantes.

El objetivo de este encuentro es que los asistentes puedan  reconocer, desde el rol que cada uno tiene, cuáles son los elementos en que pueden ayudar para poder generar los cambios y marcar la diferencia.

Lyn Sharratt trabajó por más de 22 años como docente, en escuelas urbanas y rurales de los sectores más vulnerables de Canadá.

Como Superintendente de Currículum e Instrucción del Consejo Escolar del Distrito de York en Canadá, destacó junto a su equipo al diseñar e implementar un programa integral de mejoramiento escolar con foco en literacidad que se tradujo en un aumento en el logro de aprendizaje de 115 mil estudiantes, convirtiendo al distrito de York en el con mejor desempeño de la provincia de Ontario.

En la actualidad Lyn, coordina el programa de prácticas de doctorado del Departamento de Administración Educativa del Ontario Institute for Studies in Education (OISE), de la Universidad de Toronto. Asimismo, es asesora internacional en liderazgo educativo del Ontario Principals´ Council y consultora internacional de la editorial Corwin.