Ingeniería Civil en Obras Civiles se acredita por 5 años

08/12/2015

La certificación estuvo a cargo de la Agencia Qualitas.

Tras un proceso desarrollado durante el último año, la Agencia Qualitas acreditó la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles  – modalidad presencial diurna -de la Universidad Diego Portales por los próximos cinco años, período que contará desde noviembre de 2015 a noviembre de 2020.

Al respecto, Alfonso Bastías, Director de la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería, manifestó su satisfacción por la noticia y destacó que “esta acreditación llega en un excelente momento, nos estamos consolidando como escuela, nos estamos proyectando y vinculando con el medio, estamos aumentando la planta de profesores para responder adecuadamente a los requerimientos futuros. La acreditación es un reconocimiento externo al trabajo bien hecho y riguroso que hemos realizado no sólo en los últimos años, sino que desde que se fundó la escuela el año 2002. Tomamos con humildad este reconocimiento, pero a la vez, tomamos el desafío de seguir trabajando en la senda de la excelencia en la educación de la ingeniería Civil en Chile”.

Bastías agradeció el esfuerzo y dedicación de todos los miembros que conforman la Facultad de Ingeniería de la UDP y que participaron del proceso: “quiero hacer un agradecimiento transversal a todas las áreas de apoyo que participaron directa o indirectamente, incluyendo entre muchos a la biblioteca, al apoyo de las otras escuelas de la facultad, y a la colaboración de Unidad de Calidad de Casa Central. El trabajo para esta acreditación, desde su inicio ha sido riguroso e integrador con todos los grupos de interés (alumnos, profesores part-time y full time, egresados, empleadores, administrativos y directivos) lo que nos ha dejado con una plena satisfacción de lo realizado. Este proceso definitivamente nos ha permitido fortalecer la senda hacia la excelencia en la formación académica de la ingeniería”.

La carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles ofrece una formación en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada, desarrollando las habilidades necesarias para enfrentar la concepción, planificación, diseño, construcción, operación y mantención de obras civiles.

Sus conocimientos comprenden un enfoque orientado a las áreas Estructuras-Geotecnia, Hidráulica-Ambiental y Gestión-Construcción, con aptitudes específicas para el posterior ejercicio de la profesión, integrándose adecuadamente a los alumnos a equipos de trabajo interdisciplinarios.

El ingeniero civil en Obras Civiles internaliza habilidades como la responsabilidad ambiental, la ética y la capacidad de actualización permanente, proactividad y manejo de inglés técnico, todos ellos aspectos fundamentales para su desempeño profesional.

Para mayor información de la carrera, visitar página web.