Académicos

Investigaciones periodísticas UDP finalista en Premios Municipales de Literatura de Santiago

02/12/2015

img Ingrese Bajada Fotografía Ampliada

Los libros “Los archivos del cardenal 2. Casos Reales” y “Solos en la noche. Zamudio y sus asesinos” forman parte de la colección “Tal cual” de Periodismo UDP – Catalonia.

Los libros “Los archivos del cardenal 2. Casos Reales” de los docentes de la Facultad de Comunicación y Letras Andrea Insunza y Javier Ortega; y “Solos en la noche. Zamudio y sus asesinos” de Rodrigo Fluxá, - publicaciones que forman parte de la colección de periodismo de investigación “Tal cual” de Periodismo UDP – Catalonia - son finalistas de la 81ª versión de los Premios Municipales de Literatura de Santiago 2015 en la categoría de investigación periodística.

El jurado está presidido por el Premio Nacional de literatura y docente de la Escuela de Literatura Creativa UDP, Raúl Zurita y cuenta con personalidades como el ensayista Alfredo Mayol, el cronista Juan Cristóbal Peña, la actriz Claudia Celedón y los críticos Rodrigo Pinto y Ernesto Ayala, entre otros.

El Premio Municipal de Literatura data de 1934 y es uno de los galardones más prestigiado e importante de las letras nacionales. Este certamen  premia las obras de los autores chilenos, que hayan editado sus obras, tanto en Chile como en el extranjero, durante el año anterior a la premiación.

Son premiadas las obras en los géneros de: Novela, Cuento, Poesía y Ensayo, los que son discernidos anualmente. Los géneros de Teatro y de Narrativa Infantil, son discernidos cada dos años. A partir de 2013, se decidió incorporar al concurso tres nuevos premios para los géneros Referencial, Investigación Periodística y Edición.

Más información del Premio aquí