3ª versión IMPULSA UDP premia al emprendimiento privado y social

04/12/2015

img Ganadores IMPULSA 2015

Alumnos de medicina, odontología, kinesiología, diseño, derecho, publicidad, ingenierías y postgrados, postularon originales emprendimientos privados y sociales.

La 3ª versión IMPULSA UDP - concurso de emprendimiento organizado por la Plataforma de Emprendimiento e Innovación (PLEINudp) de la Facultad de Economía y Empresa, en conjunto con Ideas Factory (IF) Chile- tras revisar cerca de 50 proyectos provenientes de 16 carreras y programas de la UDP, eligió a ‘Garage’ como ganador en categoría Emprendimiento Privado y ‘Trolef’ en Emprendimiento Social.

IMPULSA UDP es un concurso anual cuyo objetivo es apoyar a estudiantes de pre y post grado de la Universidad Diego Portales en la creación y consolidación tanto de ideas de negocios como de emprendimientos sociales.  Sus participantes reciben entrenamiento  en metodologías de emprendimiento e innovación, además de una charla informativa sobre temas clave para la construcción de un ecosistema de emprendimiento e innovación a cargo de Alejandra Mustakis, directora de IF Chile y vicepresidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

El jurado de IMPULSA UDP 2015 fue integrado por María José Urrutia (Academia de la Felicidad, IF Chile); Juan Manuel Guzmán D. (IEEE Chile), Leonardo de La Fuente (eDoome.com); Alejandra Mustakis (IF Chile); Diego Ortúzar (Algramo); Manuel Urzúa (IF Chile), Elisa Serrano (AVONNI), y José Ignacio Rojas (PLEINudp). Sus ganadores recibieron distintos estímulos monetarios, y un premio ‘con sentido’ - cupos en el curso ‘Emprendimiento con Propósito’ que dicta IF Chile y ASECH.

GANADORES

Emprendimiento privado

Objetivo: innovación en productos, servicios y procesos.

1° Lugar: Garage

Incubadora de ideas enfocada al desarrollo de la creatividad e innovación para niños y adolescentes.

Team Leader: Ricardo Alvarado - Magíster en Dirección de Marketing, Facultad de Economía y Empresa.

2° Lugar: Here

Wearable en forma de tobillera y con geo-localización, conectado a través de una aplicación a un dispositivo móvil. Su objetivo es mostrar la ubicación exacta de los niños pequeños quienes son usuarios del producto. Perfecto para que no se pierdan en eventos, parques de atracción, supermercados, etc.

Team Leader: Alejandra Acevedo - Ingeniería Comercial, Facultad de Economía y Empresa.

3° Lugar: Ubaze

Plataforma web que congrega material de estudio complementario para ramos universitarios. Ej. pruebas solemnes, controles, guías, exámenes de años anteriores, entre otros. Los alumnos podrán ingresar y revisar todo el material disponible de manera fácil, rápida y ordenada.

Team Leader: Nicolás Alegría - Ingeniería Civil Industrial, Facultad de Ingeniería.

Emprendimiento social

Objetivo: desarrollo de productos sustentables que busquen un triple impacto: social, ambiental y económico.

1° Lugar: Trolef

Antiséptico natural biodegradable que usa la cáscara del piñón, ayuda a sanar heridas y tiene un significado cultural. Se basó sobre conocimientos ancestrales pehuenches y rigurosos estudios de propiedades químicas.

Team Leader: Romina Huesa - Diseño Industrial, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño.

2° Lugar: Rustike

Marketplace para el acceso, promoción y comercialización de productos naturales y orgánicos, agrupando en la web (y pronto app. móvil) tanto a productores ecológicos como a consumidores conscientes, en un espacio nuevo, gratuito y global. Los usuarios suben directamente sus productos y los ofrecen mediante catálogos gratuitos.

Team Leader: Begoña Olavarría - Post-Título en Formación de Mediadores, mención Familiar y/o Comunitaria, Facultad de Derecho.

3° Lugar: Laika

Herramienta destinada a solucionar el abandono de perros de manera democrática, simple, innovadora y colaborativa. Une los esfuerzos de organizaciones, municipios, veterinarios y marcas, todos los que sacrifican su tiempo para ayudar a los millones de perros callejeros en el mundo.

Team Leader: Ignacio Gómez – Publicidad, Facultad de Comunicación y Letras.