Académicos

Enfermería UDP es acreditada por 6 años

14/12/2015

La certificación estuvo a cargo de la Agencia Acreditadora de Chile.

Tras un proceso desarrollado durante el último año, la Agencia Acreditadora de Chile acreditó la carrera de Enfermería de la Universidad Diego Portales por los próximos seis años, período que contará desde el 10 diciembre de 2015 al 10 de diciembre de 2021.

El enfermero (a) UDP es un profesional de la salud con sólida base ética y formación científico-humanista, capacitado para brindar un cuidado de enfermería integral y compasivo en el aspecto físico, espiritual y psicosocial; que respeta las creencias, valores y costumbres de las personas, familias y comunidades sanas o enfermas en todas las etapas de la vida y con la capacidad de aplicar sus conocimientos considerando las necesidades y circunstancias a las que se enfrenta.

Para Pamela Torres, directora de Enfermería el proceso de acreditación aboga hacia lo que es la calidad de los procesos. Señala que los 6 años de acreditación confirman el cumplimiento en los estándares de autorregulación y de aprendizaje, esto con estándares coherentes hacia la realidad de un país con un perfil de egreso consolidado.

Conoce las becas y beneficios aquí

Conoce la Malla Curricular aquí