Medicina UDP posicionada entre las mejores del país

15/12/2015

Según el Ranking Qué Pasa 2015, la carrera se encuentra octava a nivel nacional.

De un total de 22 universidades que imparten la carrera, la Escuela de Medicina de la Universidad Diego Portales se ubicó en el octavo lugar a nivel nacional y segunda entre las privadas, según el Ranking  2015 de universidades chilenas y carreras, publicado por la Revista Qué Pasa, en su edición de diciembre.

De esta forma, la Escuela de Medicina UDP subió cuatro puestos respecto del año 2014, posicionándose en el selecto grupo de las diez universidades más valoradas que imparten la carrera de medicina en Chile.

Esta noticia fue recibida con alegría por la comunidad académica y estudiantil, ya que "es consistente con la etapa de maduración que vive la carrera, la cual fue recientemente acreditada por seis años (diciembre de 2015-diciembre de 2021) y que este año titula a su octava generación de médicos" señaló Patricia Muñoz, decana de la Facultad de Medicina.

Cabe mencionar, que en la mencionada publicación la carrera de Medicina UDP aparece con una acreditación de cuatro años, correspondiente al periodo anterior, es decir, diciembre 2011- diciembre 2015.