Ingeniería en Control de Gestión es acreditada por 5 Años

03/01/2016

La certificación fue realizada por la Agencia Acreditadora de Chile.

La Agencia Acreditadora de Chile (A&C) le ha otorgado la acreditación por 5 años – desde el 29 de diciembre de 2015 hasta el 29 de diciembre de 2020 – a la carrera de Ingeniería en Control de Gestión impartida por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales.

La Directora de la carrera, Paula Rodríguez Ossandón, explicó que el proceso de acreditación de Ingeniería en Control de Gestión “fue una experiencia de trabajo colaborativo muy significativa y enriquecedora. La carrera se sometió a este proceso de forma voluntaria, con el objetivo de dar garantía pública de nuestro programa; supuso sistematizar, recolectar y analizar información de la carrera y sus procesos, que luego fue validada por pares evaluadores y que nos permitió constatar que la calidad de nuestro programa, los servicios y operaciones cumplen con estándares deseables de educación superior”.

Fernando Lefort , Decano de la Facultad, se mostró complacido de poder mostrar que todas las carreras que imparte la Facultad en jornada diurna – Ingeniería Comercial, Auditoría y ahora Ingeniería en Control de Gestión - están acreditadas. “Eso demuestra una sólida cultura de aseguramiento de la calidad y es el resultado de buenas prácticas, entre otros aspectos, en nuestra docencia. Estamos orgullosos de este último logro, que se enmarca en un contexto de rigurosidad académica institucional. Esto refleja la fortaleza de nuestra planta académica y del proyecto institucional de la Universidad Diego Portales” agregó.

La carrera de Ingeniería en Control de Gestión es impartida por la Facultad de Economía y Empresa en el Campus Ciudad Empresarial. Sus egresados son profesionales que poseen sólidos conocimientos de sistemas de información y disponen de las herramientas para implementar y evaluar los planes y estrategias de distintos tipos de organizaciones. Su labor es un apoyo indiscutido a la toma correcta de decisiones gerenciales y a la labor de los directorios.