Académicos

‘A&S Cosmética Orgánica Chilena’: mejor proyecto en Feria de Empresas MBA-UDP

21/01/2016

img Ganadores proyecto 'A&S Cosmética Orgánica Chilena': Verónica Díaz, Paulina Huerta, Charles Rodríguez

El equipo ganador desarrolló innovadores productos cosméticos que protegen la salud de la personas y fomentan el cuidado del medioambiente.

Con el propósito de generar redes de contacto y posibilidades de inversión futura, la Escuela de Postgrados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, organizó la IX versión de la Feria de Empresas MBA-UDP,  donde estudiantes del Magíster en Dirección de Empresas, presentaron proyectos que les permitirá completar su proceso de titulación.

Los productos y servicios expuestos en la muestra fueron el resultado del trabajo desarrollado durante un año y medio (período de duración del magíster) por los estudiantes del Magíster, quienes, además, contaron con la constante supervisión de los profesores guías de la Facultad de Economía y Empresa UDP.

Los alumnos participantes presentaron sus proyectos a través de la metodología “elevator pitch” - premio adjudicado al grupo Buzzcomb, conformado por German Arbert, Pia Vega y Oscar Astroza - la cual consiste en presentar una idea de negocio buscando convencer a inversionistas respecto a la viabilidad o factibilidad del proyecto.

La idea es que los estudiantes concretaran el negocio en breves minutos, simulando el tiempo de espera que un emprendedor tendría para convencer a un inversionista mientras viajan en un ascensor.

De acuerdo con el académico UDP y evaluador de la Feria, Fernando Larraín “este es un espacio donde los estudiantes están buscando una posibilidad de financiamiento y de inversiones futuras para poder llevar a cabo sus proyectos”. 

Señaló que “la metodología completa de esto es que los alumnos tengan una primera instancia donde desarrollen ideas; luego deben presentarlas a una comisión quienes a su vez valida el proyecto para poder participar de este primer certamen, donde se analiza su propuesta de valor, modelo de negocios, etc”. 

Posteriormente –explicó Larraín– “pasan a un segundo certamen donde se evalúa la estrategia comercial, la estrategia de marketing, la estrategia de recursos humanos y otros aspectos del proyecto. Y con esto ya consolidado pasan a defender sus proyectos a través de  elevator pitch”.

Los encargados de evaluar los proyectos fueron autoridades y académicos UDP, además de inversionistas y especialistas vinculados al mundo empresarial, quienes recorrieron los stands analizando criterios financieros, sociales, comerciales y estratégicos.

Por su parte, Tomás Denecken, co-fundador y CEO de Drivi afirmó que en la Feria de Empresas UDP “he podido encontrar proyectos bastante interesantes. Obviamente, este tipo de instancias son muy buenas no sólo para conocer posibles buenos proyectos, sino que para quienes los presentan”.

Finalmente, el equipo ganador –compuesto por Verónica Díaz, Paulina Huerta y Charles Rodríguez– explicó que su proyecto A&S Cosmética Orgánica Chilena, “parte desde la agricultura orgánica y sustentable con prácticas de comercio justo a través de la generación de productos de cosmética orgánica disponible para todos los consumidores del país”.

De acuerdo con el equipo ganador “estos productos respetan la filosofía de la vida ecológica, porque tienen conciencia por el cuidado de la salud de las personas y también la protección del medioambiente, gracias a la agricultura orgánica sustentable de las hierbas artemisa y salvia, fomentando la energía del planeta”.