Académicos

Decano de Economía y Empresa es incorporado a la Real Academia de Doctores de Europa

15/03/2016

Fernando Lefort fue nombrado por unanimidad como ‘Académico Correspondiente’.

Fernando Lefort, decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, fue incorporado a la Real Academia de Doctores como ‘Académico Correspondiente’ para Chile. La nominación de Fernando Lefort (PhD en Economía, Harvard University, Estados Unidos) fue votada por unanimidad durante una junta celebrada en febrero 2016 en Barcelona, y fue comunicada recientemente al académico por el presidente de la institución, Alfredo Rocafort Nicolau.

La Real Academia de Doctores puede conceder el título de Académico Correspondiente a los doctores pertenecientes a países de la Unión Europea o del resto del mundo, sobre la base de sus méritos científicos, técnicos o artísticos.

Lefort comenta que ‘este nombramiento constituye un verdadero honor para cualquier persona a quien apasione el mundo académico, la investigación y su aplicación a la solución de los problemas que afectan a las organizaciones y a la sociedad. En particular, creo que será relevante mi trabajo de investigación en relación al funcionamiento del gobierno corporativo de empresas en países emergentes.”

Acerca de la Real Academia de Doctores

Desde su fundación, en 1914, la Real Academia de Doctores ha estado comprometida con la defensa del prestigio del título de Doctor, el cual es el máximo grado académico que se puede alcanzar en una universidad.

El doctorado tiene como finalidad la adquisición de competencias y habilidades avanzadas en el ámbito de la investigación científica de calidad. El grado de doctor se obtiene después de presentar y defender públicamente la tesis doctoral que consiste en un trabajo original de investigación.