Académicos

Docencia

Incentivos y Premios

El 2009 la Universidad Diego Portales instituyó el Estímulo a la Excelencia Docente, cuyo objetivo es promover las buenas prácticas docentes de los académicos de la UDP, mediante la entrega de premios a los profesores que tengan un desempeño docente sobresaliente.

El estímulo puede ser:

Premio a Excelencia Docente de Carrera o Programa Académico.
Se otorga al profesor (jornada o part-time) mejor evaluado de cada carrera o programa, en base a la Encuesta de Evaluación Docente respondida por los estudiantes en los últimos 3 semestres. El monto del premio es equivalente al monto otorgado por la publicación de un artículo original Scielo.

Premio a Excelencia Docente de Facultad.
El premio se otorga al mejor de los profesores premiados de las carreras de la facultad. El monto del premio es equivalente al monto otorgado por la publicación de un artículo ISI Thomson Scientific.

Premio al Liderazgo Docente de Facultad.
Este premio se otorga a un profesor jornada destacado en docencia y con capacidad para liderar innovaciones pedagógicas en la facultad. A partir del año 2010 el premio consiste en la participación de un programa de actualización docente en Harvard, a cargo de la Agencia LASPAU.