Admisión

Becas y Beneficios

Becas de Arancel / Beca Fallecimiento

Beneficio destinado a apoyar financieramente a los estudiantes de pregrado de la Universidad cuyo sostenedor económico fallezca. Esta Beca se podrá destinar a la cancelación de hasta el 50% de la matrícula; cancelación de hasta el 100% de la diferencia entre el arancel real de la carrera y el arancel de referencia del Crédito con Aval del Estado. Si el alumno no es beneficiario del CAE o lo es por un monto menor al arancel de referencia, rige el tope indicado en el artículo anterior; O, el 100% de los gastos de Titulación de los alumnos.

Requisitos

      • Ser alumno (a) regular de la Universidad en cualquier programa de pregrado y cumplir con los requisitos de permanencia establecidos en los respectivos reglamentos y normativas vigentes;
      • Ser postulante o renovante del CAE.
      • Encontrarse al día en el pago de sus compromisos con la Universidad.

    Se entenderá por "sostenedor económico" del alumno el responsable del pago del arancel anual y matrícula, que haya suscrito junto con el alumno el respectivo contrato de prestación de servicios educacionales.
    Será condición necesaria para el otorgamiento del beneficio que el Sostenedor Económico o Fiador, según Contrato de Servicios Educacionales, sea menor de 65 años al momento de la suscripción del mismo.

    Para la asignación de la Beca Fallecimiento, el alumno deberá presentar en Bienestar Estudiantil el certificado de defunción del sostenedor económico. El plazo para hacer la denuncia del siniestro en Bienestar será de 90 días corridos, desde la fecha del fallecimiento del Sostenedor.

La Beca cesará:

  • Al completar el alumno sus estudios o por cumplimiento del plazo máximo de cobertura estipulado en el artículo tercero.
  • Por cambio de carrera del estudiante.
  • Por solicitud de un monto menor al arancel referencial CAE.
  • En casos de renuncia, abandono o eliminación académica según el Reglamento del Alumno de Pregrado.
  • Si el alumno es sancionado por la comisión de una falta grave o gravísima según el Reglamento de Convivencia Estudiantil