Admisión

Becas y Beneficios

Otras Becas / Beca de Intercambio

La UDP dispone de ayudas económicas parciales para alumnos que realicen programas de intercambio con alguna de las universidades extranjeras con las cuales mantiene convenio. Los beneficiados deberán pertenecer al 20% mejor evaluado de su generación y tener situación socioeconómica vulnerable. Este beneficio cuenta con 8 vacantes cada año.

Adicionalmente cuenta con un programa de becas para estudiantes de Ingeniería y Arquitectura que deseen realizar una estadía de estudios de un año en Alemania. Esta beca exige que los postulantes se encuentren entre el 25% mejor evaluado de su carrera.

Intercambios internacionales

Los convenios de intercambio permiten que los estudiantes de la UDP cursen un semestre académico en alguna Universidad del extranjero y que los estudiantes de dichas Universidades lo hagan en la UDP. Actualmente existen más de 120 convenios.

Algunos de éstos son:

  • Universidad de Belgrano y Torcuato Di Tella en Argentina
  • Universidad Católica de Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil
  • Universidad Nacional Autónoma de México y el Tecnológico de Monterrey en México
  • Universidad de Wisconsin-Madison y American University, Estados Unidos
  • Universidades de Salamanca y Pompeu Fabra en España
  • Universidad de Paris I (Panthéon - Sorbonne), Paris II (Panthéon-Assas) Paris III (Sorbonne Nouvelle ), Paris VII (Diderot) y Sciences Po en Francia IUAV de Venezia, Italia.
  • Monash University en Australia

Adicionalmente, algunas carreras ofrecen la posibilidad de que los mejores estudiantes participen en workshops en el extranjero junto a profesores y estudiantes de otras naciones; o que postulen a pasantías. La Facultad de Derecho, por ejemplo, ofrece la opción de postular al programa de la Universidad de Yale, a la Corte Interamericana de DD.HH en San José de Costa Rica o a la oficina del Relator Especial para la libertad de expresión de la OEA, en Washington.

Otras Becas