Biblioteca

Descripción general

La Biblioteca Nicanor Parra UDP, que se origina de la unión de 7 bibliotecas de Facultades de la UDP el año 2011, está ubicada en Vergara 324, tiene el 80% de sus estanterías abiertas, más de 20 mil volúmenes de bibliografía obligatoria, una sala audiovisual para 300 personas, más de mil estaciones de trabajo con iluminación natural, Wi-Fi, salas de estar, entre otras instalaciones.

Es un edificio sustentable con el medio ambiente, con una fachada doble piel que regula la temperatura interior y permite hacer un uso más eficiente de la energía, del aire y de la luminosidad. Todas estas características lo han hecho merecedor de reconocimientos internacionales como el "Green Good Design 2010", y el Premio Holcin 2011, categoría Acknowledgemen. Además, cuenta con la certificación LEED en categoría Gold por eficiencia energética y diseño sostenible.

La Biblioteca Nicanor Parra cuenta además con una Sala Patrimonial, donde se exhiben colecciones UDP, y pretende forjarse como un lugar de encuentro cultural del barrio generando actividades como exposiciones, ciclos de cine,
lanzamientos de libros y conferencias.