Biblioteca

Ciclo de Cine de Lars Von Trier

07/10/2014

En auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra.

El ciclo de Cine de Lars Von Trier ‘Desde el dogma al sexo explicito. Todo el camino cinéfilo del director’,  considera películas desde el año 1996  hasta el año 2014, las cuales serán exhibidas en el auditorio-1 de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324).

Jueves 16 de octubre, ‘Dogville’ (2003) (19:00 horas)

Sinopsis

Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. Grace aprenderá, de un modo brutal, que en ese pueblo la bondad es algo muy relativo. Pero ella guarda un secreto que no quiere desvelar.

Martes 21 de octubre, ‘Antichrist’ (2009) (19:00 horas)

Sinopsis

Un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño.

Jueves 23 de octubre, ‘Melancholia’  (2011) (19:00 horas)

Sinopsis

Justine y Michael celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana y su cuñado. Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra.

Jueves 30 de octubre, Función Doble: ‘Nymphomaniac’ (Volumen I y II) (2014) (19:00 horas)

Sinopsis

Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón encuentra en un callejón a una joven herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones.