Gala FIDOCS estrena ‘El fin del tiempo’ en UDP

20/06/2014

img .

El Festival Internacional de Documentales de Santiago se realizará entre el 23 y 26 de junio.

En el marco del convenio de la Universidad Diego Portales con el Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, se realizará el estreno de la película ‘El  fin del tiempo’ de Peter Mettler, el 26 de junio a las 19:00 horas, en la Biblioteca Nicanor Parra. Para hacer uso de uno de los 100 cupos abiertos, se debe enviar nombre y rut al mail biblioteca.nparra@mail.udp.cl.

FIDOCS 2014 – a desarrollarse entre el 23 y 29 de junio en Santiago - se ha consolidado como el principal espacio de encuentro, difusión y competencia del género en Chile, gracias a su muestra anual “Panorama Internacional”, homenajes, retrospectivas y competencias Latinoamericanas, nacional e internacional de “Cortometrajes Monsieur Guillaume”.

Este posicionamiento como uno de los festivales más destacados de Latinoamérica, ha logrado el resurgimiento de género en el país, y ha explorado la relación del cortometraje documental con otros géneros audiovisuales como la ficción, el videoarte y el cine experimental.

Peter Mettler en un artista multidisciplinario que ha colaborado con músicos, artistas y cineastas —como Atom Egoyan, Jennifer Baichwal, Robert Lepage— moviéndose entre diferentes áreas y combinando medios diversos.

Para mayor información, entra aquí.