Listado de Noticias

23/05/2012

Enrique Lihn reeditado con la obra "La Aparición de la Virgen y otros Poemas Políticos"

En el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra se lanzó la reedición de esta fundamental obra donde Lihn repasa relevantes momentos políticos del país.

23/05/2012

Beatriz Sarlo: la persuasión de las imágenes y el caso de Eva Perón

La ensayista y escritora argentina indagó en la influencia de las imágenes en la construcción de identidad, basándose en un polémico fotoreportaje de la revista “Life”

21/12/2011

Ediciones UDP presentó “Los Malditos”

El libro reúne los perfiles de grandes narradores latinoamericanos cuyas vidas estuvieron, de alguna u otra forma, cruzadas por algún tipo de padecimiento.

20/12/2011

Investigadores de Escuela de Periodismo presentan libro inspirado en la serie “Los Archivos del Cardenal”

“Los Archivos del Cardenal. Casos Reales” reúne 18 reportajes compilados por los académicos Andrea Insunza y Javier Ortega.

28/11/2011

En UDP se lanza libro que rescata 50 años de la historia fotográfica del Chile del siglo XX

Tras la presentación del volumen, publicado por el Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico, se inauguró una exposición de fotos que estará abierta al público hasta fines de diciembre.

22/11/2011

Ediciones UDP publica libro “La Guerra contra la Confederación. Imaginario nacionalista y memoria colectiva en el siglo XIX chileno"

Investigador y académico de esta universidad, Gabriel Cid, es autor de este volumen que aborda parte de la historia de Chile del siglo XIX.

11/11/2011

Presentan Informe 2011 sobre Educación Superior en Iberoamérica

El libro fue editado y coordinado por el académico e investigador de la UDP, José Joaquín Brunner.

10/11/2011

Ediciones UDP lanza libro de Horacio Castellanos Moya

Es el primer texto de no ficción del autor centroamericano.

09/11/2011

Académicos UDP en Feria del Libro 2011

Publicaciones de profesores del IDH y de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia son presentadas por estos días en el evento literario.

28/10/2011

UDP inaugura nueva Biblioteca Nicanor Parra

Edificio, premiado por su arquitectura sustentable, es un espacio para el aprendizaje y el encuentro donde además se organizarán diversas actividades culturales.

<<  1 -  2 -  3 -  4 -  5 -  6 -  7  >>