Biblioteca

Servicios

Cómo utilizar la Biblioteca

Foto

Se encuentran disponible  para toda la comunidad UDP, los servicios que ofrece el Sistema Bibliotecas UDP, siendo necesario para su acceso la credencial universitaria, y en el caso de los  servicios Web, el uso de  un número de usuario. Ambos requisitos  son personales e intransferibles.

Para iniciar una búsqueda se deben consultar los catálogos disponibles en biblioteca y/o Web en

www.udp.cl (Ventana Nueva)

Con los datos obtenidos solicitar el documento en el mesón de atención o buscar directamente  en las estanterías de acceso libre.  Si no encuentra la información deseada, debe solicitar ayuda al personal de biblioteca.

El sistema cuenta con bases de datos especializadas que contienen principalmente revistas en texto completo. Estas  pueden ser consultadas a través de la Web dentro de  la universidad y fuera de ella, con una password que debe ser solicitada a la bibliotecaria de la unidad.

Otros servicios disponibles para  conocer los recursos de las bibliotecas  son los cursos de formación para usuarios que incluyen visitas guiadas  a la biblioteca, uso de catálogo,  bases de datos y página web, búsquedas y elaboración de bibliografías y redacción de citas bibliográficas.