Título profesional: Periodista
Duración: 9 semestres
Jornada: Diurna
FacultadFacultad de Comunicación y Letras

“En momentos en que el periodismo está cambiando de manera acelerada, la Universidad Diego Portales entrega a sus estudiantes las herramientas profesionales para enfrentar los nuevos desafíos. La carrera tiene un fuerte énfasis en el mundo real y cuenta con profesores con amplia experiencia en medios de comunicación, lo que permite que nuestros egresados y egresadas desarrollen las habilidades que necesitan para adaptarse a distintos ambientes laborales.

La malla curricular tiene foco importante en el periodismo digital y la escuela cuenta con el equipamiento de punta para que nuestros estudiantes exploren diferentes formatos y aprendan sobre las nuevas tendencias. Todo ello sin descuidar los fundamentos del periodismo escrito y audiovisual, generando una base sólida sobre la cual se construyen los nuevos conocimientos. La investigación periodística ocupa también un lugar destacado dentro de la formación, lo que distingue a nuestros egresados y egresadas.

Los y las estudiantes reciben una formación integral, con un fuerte componente ético, que los convierte en profesionales preocupados por la calidad periodística, pero también ciudadanos comprometidos y con espíritu crítico”.