Académico de la Facultad de Derecho UDP:
Mauricio Duce dictará clases como profesor visitante en Universidad de Tel Aviv
Una invitación a dar clases en la prestigiosa Universidad de Tel Aviv (Israel), recibió el profesor de derecho Mauricio Duce, en calidad de profesor visitante. Durante cuatro semanas entre los meses de febrero y marzo de 2010, se instalará en el Centro de Estudios Legales Avanzados Zvi Meitar, donde ofrecerá el curso ‘Proceso Penal Comparado’, donde enseñará y comparará la tradición jurídica europea-continental – de la que proviene el sistema chileno – con la anglosajona que opera en Israel.
Además, entregará una visión general de lo que ocurre con las reformas procesales penales en América Latina, en las cuales posee una rica experiencia como académico y consultor internacional de varias de ellas. Duce señala que los nuevos modelos procesales de América Latina representan “un buen ejemplo de la evolución en los sistemas penales en la actualidad, en donde hay claramente un patrón de convergencia entre las distintas tradiciones”.
El curso estará dirigido a alumnos de postgrado y para el profesor Duce, constituye una excelente oportunidad para “generar lazos y vínculos de colaboración académica con una universidad de prestigio internacional como lo es la de Tel Aviv y su Facultad de Derecho”.
Actualmente, el académico es investigador del Centro de Modernización de la Justicia de la UDP, co-director del Programa de Reformas Procesales y Litigación de la Facultad de Derecho y Director de Programas del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA). Es Licenciado en Derecho por la UDP y Magíster en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Stanford, California.
www.udp.cl
Dirección
de Comunicaciones
Universidad Diego Portales |