Alumnas de Diseño obtienen primer lugar en el 6° Salón de Diseño Joven
Bernardita Marambio y Antonia Cohen, alumnas en proceso de titulación de la Escuela de Diseño UDP fueron premiadas con el primer lugar de sus categiorías, en el 6° Salón del Diseño Joven, organizado por la Universidad Mayor y el Centro Mayor de Innovación y Diseño. Este espacio de exhibición y difusión de los mejores proyectos de título que se han desarrollado en las Escuelas e Institutos de Diseño en Chile, dio cuenta de los resultados de la formación del diseño en nuestro país en las distintas especialidades, que constituyen la instancia de transición al mundo laboral, donde además se estimula el talento y profesionalismo de los proyectos, premiando los más notables en el ámbito de la innovación, negocio y creación de valor.
En esta ocasión, fueron premiadas ocho categorías: Turismo y Ocio, Alimentos, Minería y Acuicultura, Energía y Medio-Ambiente, Experiencias digitales, Patrimonio, Cultura y Educación y Servicios, Equipamiento y otros.
Bernardita Marambio obtuvo el “Gran Premio Salón” -la más alta distinción- por su proyecto “Demode” guiada por la académica Mari Galmez. El primer premio en categoría “Turismo y Ocio” lo obtuvo Antonia Cohen con su proyecto “De Boliche en Boliche”, guiada por el académico Cristián González.
Demodé es una pieza construida a partir de un aglomerado de textil en desuso, principalmente mezclilla que tiene una composición de 100% de algodón con almidón modificado, que da la propiedad de resistencia estructural. Además de tener una cadena productiva responsable con el medio ambiente, este nuevo material logra rescatar materia natural que se desecha en grandes cantidades en vertederos de la ciudad, explica Bernardita Marambio
De Boliche en Boliche, corresponde a un proyecto editorial que nace con la idea de mantener en la memoria los boliches que existen actualmente, tomando como referencia lugares que han desaparecido sin dejar ningún tipo de registro visual, a pesar de haber sido tan importantes como centros de reunión y de creación sobretodo en artistas y literatos. El objetivo de este libro es recrear la trascendencia de estos lugares incluso después de su inminente e inevitable desaparición, comenta Antonia Cohen
El jurado estuvo compuesto por altas personalidades vinculadas a la innovación y emprendimiento, al sector empresarial, diseñadores, y expertos en innovación y nuevos negocios.
www.udp.cl
Dirección
de Comunicaciones
Universidad Diego Portales |