Egresados UDP

Académicos UDP realizarán pasantía internacional en Harvard

12/01/2016

Tras ser distinguidos con el Premio “Liderazgo Docente”, diez profesores de la UDP viajarán a Boston en Estados Unidos para participar de un Programa de Actualización Docente.

En reconocimiento a sus constantes esfuerzos por mejorar sus prácticas docentes, la Universidad Diego Portales, distinguió a un grupo de 10 académicos con el Premio “Liderazgo Docente”, el que les permitirá llevar a cabo un programa de actualización docente en la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Los 10 académicos que participarán de la Pasantía en Boston corresponden a los ganadores del Premio “Liderazgo Docente”, distinción que les fue otorgada en reconocimiento a su labor docente y a sus capacidades para liderar innovaciones pedagógicas.

Ante esto, el académico de la Facultad de Derecho, Matías Guiloff, afirmó que “este es un premio que en verdad apunta a los temas que a mí personalmente como docente me importan mucho. Esto tiene que ver con tratar de estar pensando permanentemente en cómo mejorar mis cursos, qué innovaciones puedo introducir en ellos o cómo revisar críticamente el desempeño que he tenido durante estos años de trabajo acá en la UDP”.

En relación a los cursos que tomará en la Universidad de Harvard, Guiloff precisó que “he tenido la suerte de poder perfeccionarme en el extranjero donde he podido participar de cursos que me sirvieron mucho para cambiar mi aproximación hacia la docencia. Entonces, creo que esta oportunidad de conocer cosas distintas y de participar de nuevos cursos me ayudarán mucho a mejorar mi carrera docente”.

Por su parte, la profesora de la Facultad de Ingeniería UDP, Isabel Arratia, aseguró que “para mí esta distinción es realmente un premio, porque yo me he desempeñado como profesora de esta universidad por más de 25 años cuando se creó la Facultad de Ingeniería, así que puedo decir con propiedad que esta es mi universidad y este premio reconoce la trayectoria que he tenido acá en la UDP”.

Finalmente, el académico de la Facultad de Comunicación y Letras UDP, Patricio Cuevas,  afirmó que este “es un reconocimiento al trabajo que he hecho acá en la UDP. Es importante que lo digan los alumnos, que ellos consideren que soy un buen profesor y que todos los comentarios o los énfasis que hago sobre algo, se refrenden en lo que ellos opinan de mí”.

El Premio también reconoció la trayectoria del profesor Cristián León (FADD), Raimundo Meneguello (FCSH), Roberto Chávez (FEE), Ximena Paniagua (Educación), María Soledad Tagle (Medicina), Felipe Morales (Salud y Odontología) y Adriana Kaulino (Psicología).

La gira académica a la Universidad de Harvard también incluye al mejor titulado de la Facultad de Educación, distinción que en esta oportunidad recayó en la egresada de Educación Básica, Macarena Palmero.

Egresados UDP| Av. Manuel Rodríguez Sur 343, Tercer Piso, Santiago | Teléfonos: 2676 8335