Egresados UDP

Carreras tradicionales UDP consiguieron acreditaciones por más de 5 años

22/01/2016

img Casa Central UDP

Distintos programas de postgrado también lograron exitosas certificaciones.

En el último periodo del 2015, y enero de 2016, las entidades acreditadoras Qualitas y Agencia Acreditadora de Chile (A&C), certificaron por entre 5 y 6 años,  distintas carreras de pregrado UDP. Esta certificación tiene como propósito, dar garantía pública de la calidad de los programas académicos impartidos en la universidad, en base a criterios de calidad previamente definidos.

Una de las carreras validadas fue Enfermería, acreditada por seis años, de diciembre 2015 al mismo periodo del 2021. Pamela Torres, directora de la carrera, comentó que: “Los 6 años de acreditación confirman el cumplimiento en los estándares de autorregulación y de aprendizaje, permitiendo que hoy entreguemos un perfil de egreso coherente con la realidad de país,”.

Otro programa del área de la salud validado fue Medicina, carrera acreditada por 6 años, por la Agencia Acreditadora de Chile (A&C), período que va desde diciembre de 2015 a diciembre de 2021. El criterio de evaluación para Medicina, se enfocó en el perfil de egreso, las condiciones de operación y la capacidad de autorregulación.

La carrera de Diseño, con mención en Diseño Gráfico e Industrial, también fue acreditada por el mismo periodo de años, desde  enero 2016 a enero 2022. El Director de la Escuela –fundada en 1995- Jorge Morales, destacó que: “Como escuela estamos satisfechos con este resultado que refleja el trabajo y dedicación de un equipo comprometido con la carrera y la universidad. Estos seis años son un estímulo y un impulso para seguir adelante con este proyecto que nos llena de orgullo”.

En el área de las Ingenierías, Ing. Civil en Obras Civiles, e Ing. en Control de Gestión, fueron acreditadas hasta el 2020, obteniendo cinco años de validación cada una. Alfonso Bastías, Director de la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles, comentó que: “Tomamos con humildad este reconocimiento, pero a la vez, tomamos el desafío de seguir trabajando en la senda de la excelencia en la educación de la ingeniería Civil en Chile”.

En este último periodo, algunos programas de postgrado también fueron acreditados, entre los que se destaca el Doctorado en Educación, validado por cinco años, el Magíster en Psicología, mención Teoría y Clínica Psicoanalítica, acreditado también por el mismo periodo y el Programa de Especialidad Médica en Radioterapia Oncológica, certificado hasta mayo del 2018.

Egresados UDP| Av. Manuel Rodríguez Sur 343, Tercer Piso, Santiago | Teléfonos: 2676 8335