Estudiantes

Formación General

Minors

Cuando un alumno curse la totalidad de los cuatro cursos CFG en algunas de las áreas previamente definidas – ya sea CFG propiamente tal y/o cursos generales de las carreras anteriormente definidas para ese efecto-, al momento de titularse, la Universidad certificará un Minor en el área respectiva.

Sobre los Minors

  • ¿Qué es un minor?
    Es un programa académico, que entrega conocimientos y competencias en disciplinas determinadas, distintas a las que cursas en tu carrera. La realización de un minor permite obtener un certificado adicional a tu título, que acredita competencias complementarias y proyecta un perfil interdisciplinar e integral en tu formación. 
  • ¿Cómo obtengo un certificado de minor?
    Para obtenerlo, debes aprobar un total de 4 cursos en alguno de las cuatro áreas de Formación General.
  • ¿En cada minor hay cursos determinados que deba realizar para obtener el certificado?
    No hay cursos que debas hacer de manera obligatoria. Cada minor cuenta con un listado de varios ramos, de los cuales debes hacer 4 a tu elección para obtener el certificado de minor.
  • ¿Cuántos programas de minor se pueden realizar a lo largo de la carrera?
    La Universidad  certifica la realización de un minor, lo cual se acredita al momento de la obtención del título del alumno. De esta forma, aunque un alumno realice cursos pertenecientes a más de un minor, sólo se certificará la realización de uno solo.

Generación 2009 y anteriores

  • Los alumnos de generación 2009 o anteriores que quieran obtener un minor, deben ponerse en contacto con María Paz Rau, Secretaria Académica, correo: maria.rau@udp.cl.