Estudiantes

Formación General

¿Qué es Formación General?

img

A través de la Formación General, la Universidad otorga a sus estudiantes la posibilidad de ampliar sus áreas de interés y conocimiento. Por medio del diálogo con estudiantes provenientes de distintas carreras, se promueve abrir un espacio de reflexión crítica  del conocimiento y de los debates presentes en la sociedad contemporánea. Así, se espera que nuestros estudiantes complementen su formación profesional, adquieran conocimientos de cultura general, ejerciten habilidades como el pensamiento crítico y se interesen por los problemas de la esfera pública.

El Programa se caracteriza por dar una experiencia de convivencia transversal a los alumnos, ser flexible en cuanto ofrece una variada gama de cursos y horarios a los que se puede optar libremente a partir del segundo semestre de la carrera.
Nuestro modelo contempla:

  • CFG (cursos de formación general)
  • Cursos seleccionados de las carreras con cupo para CFG. Los plazos y procesos académicos administrativos de estos cursos (asistencia, formas de evaluación y períodos de eliminación de cursos), se rigen por la carrera que los imparte.

La Formación General, tanto los CFG como cursos de carrera con cupos para Formación General, se asigna por ránking (para conocer la fórmula de cómo se calcula el ránking ingresa aquí). Normativa de Formación General, descarga aquí.