Estudiantes UDP

Listado de Noticias

13/01/2015

Investigadores CPCE participan en proyecto para una nueva política docente

Los académicos UDP Ernesto Treviño y Felipe Godoy han trabajado en “Plan Maestro” buscando mejorar las actuales políticas docentes.

12/01/2015

Psicólogo UDP presenta estudio sobre identidad y pertenencia ciudadana

El investigador Simón Escoffier entregó los principales resultados del proyecto “Ciudadanía Movilizadora: Memoria, identidad y acción colectiva en poblaciones de Santiago”.

12/01/2015

Ediciones UDP presentó obra ganadora de concurso “Cuentos Paula 2014”

“Todos los pasos” de Federico Zurita será publicada en un libro que incluirá las narraciones que llegaron a la final del certamen.

08/01/2015

Cuenta Anual UDP 2014 destacó rol investigativo de la universidad

El Rector Carlos Peña, recientemente ratificado en el cargo por los próximos 4 años, hizo un positivo balance a la gestión realizada por la UDP durante el 2014.

07/01/2015

Periodismo UDP da a conocer 6º Encuesta sobre Participación de jóvenes

La investigación revela un descenso en la participación de los jóvenes en la política y los vínculos con organizaciones estudiantiles.

06/01/2015

‘Divergencias: trayectorias del neoliberalismo en Argentina y Chile’

En la obra, el sociólogo Tomás Undurraga realiza un análisis comparativo de los capitalismos de ambos países.

06/01/2015

Investigador UDP se adjudica Conicyt sobre suicidio adolescente

El académico Claudio Martínez fue el ganador del primer concurso temático nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Mental: FONIS 2014.

05/01/2015

Julián Herbert en Cátedra Abierta en Homenaje a Roberto Bolaño

El escritor mexicano realizará la conferencia “Realismo dialéctico, realismo simbólico: las reencarnaciones de José Revueltas en la literatura mexicana”.

31/12/2014

Académica de la U. de Columbia analizó los efectos del envejecimiento en las políticas públicas

La experta explicó cómo enfrentar el cambio demográfico ante el aumento de la esperanza de vida.

24/12/2014

Coloquio de Educación discutió rol de los nuevos directores de escuela

Carmen Montecinos presentó resultados preliminares de investigación relacionada con el liderazgo que deben ejercer los directores en nuevos proyectos educativos.

<<  2 -  3 -  4 -  5 -  6 -  7 -  8 -  9 -  10 -  11 -  >>