Bienvenida UDP 2015: alumnos nuevos inician año académico

10/03/2015

img .

Las escuelas que integran las nueve facultades de la Universidad Diego Portales, realizaron diversas actividades para inaugurar el año académico.

Con variadas actividades de extensión, las escuelas que integran las nueve Facultades de la Universidad Diego Portales, se dio la bienvenida a los estudiantes que ingresaron al período académico 2015.

Durante las actividades se dieron a conocer las plantas docentes de sus respectivas carreras, información detallada sobre las asignaturas que imparte cada escuela, y los beneficios a los que pueden postular durante su estancia en la UDP.

Camilo Melis, director de la Escuela de Auditoría, señaló que en esta bienvenida “queremos que los alumnos se sientan parte de nuestra escuela… estamos trabajando desde hace mucho tiempo, en fortalecer nuestra carrera diurna y, sinceramente nos ha ido muy bien con esto, porque para este año ingresaron 120 alumnos, cinco más de lo que registramos el año pasado”.

En la misma línea, la Facultad de Salud y Odontología tuvo un espacio de reflexión junto a sus nuevos estudiantes, quienes pudieron intercambiar ideas con la presidenta del Colegio de Matronas de Chile, Anita Román; la presidenta del Centro Odontológico Neurofocal (CEON), Paula Cáceres; y con los diferentes académicos y autoridades de la Facultad.

En la oportunidad, la directora de la Escuela de Obstetricia y Neonatología, Mimy Mayol, entregó palabras de aliento a los 70 nuevos alumnos de la carrera, asegurando que “la universidad en sí, independiente de la carrera que estudien, es una muy buena instancia de crecimiento y de desarrollo. Me gustaría que aprovecharán esta oportunidad porque se nota, en especial en nuestra carrera, la madurez que pueden alcanzar los estudiantes cuando recién ingresan al primer año de universidad”.

La directora de la Escuela de Psicología, Paula Sáez, aseguró que “estos ritos inaugurales de presentación son sumamente relevantes para los estudiantes, tiene un valor simbólico muy importante. Acá ellos dejan de ser escolares y pasan directamente a ser estudiantes universitarios con nuevas responsabilidades”.

La Facultad de Derecho, por su parte, organizó una jornada de orientación donde los alumnos conocieron la planta académica y administrativa, y se informaron sobre las asignaturas que componen la malla curricular de la Escuela.

En la ocasión, el decano Juan Enrique Vargas dictó una charla acerca de los desafíos de la profesión legal, mientras que la directora de la carrera, Ester Valenzuela, expuso sobre la malla curricular y la organización de pregrado. Finalmente, el director de postgrados, Carlos Pizarro, entregó información necesaria relacionada al Magíster de continuidad.

La Facultad de Educación también le dio la bienvenida a sus nuevos alumnos de las carreras de pedagogía, entregando información sobre los programas de apoyo académico, plan de estudios, entre otras.

Cecilia García Huidobro, en tanto, fue la encargada de recibir a los nuevos estudiantes de la Facultad de Comunicación y Letras UDP, quienes tras participar de una pequeña ceremonia se reunieron con sus respectivos directores de carrera para conocer más información de la Facultad.

Finalmente, la Facultad de Ciencias Sociales e Historia realizó el taller “La imaginación sociológica”, donde autoridades, académicos y ex alumnos de las respectivas carreras de la Facultad entregaron toda la información que necesitan para cursar sin problemas el primer año de su vida académica.

Fechas importantes a considerar

9 de marzo: Inicio de clases de estudiantes nuevos y antiguos de carreras de jornada diurna

11 de marzo: Inicio de clases estudiantes antiguos en carreras de jornada vespertina

16 de marzo: Inicio de clases estudiantes nuevos en carreras de jornada vespertina