Patopalomo, Hervi y Maliki en UDP

27/10/2016

img .

Invitados por el Instituto de Estudios Humorísticos de la UDP.

El Instituto de Estudios Humorísticos junto con la Cátedra Unesco de la Escuela de Periodismo realizará una doble jornada ilustrada con destacados exponente de este arte.

Las actividades comienzan el lunes 7 de noviembre con la inauguración de la exposición “Las voladas de Bartolo a Patopalomo”, una muestra que comprende diferentes tiempos del destacado ilustrador chileno Patricio Palomo; partiendo de su trabajo realizado en época de dictadura bajo el seudónimo de Bartolo, su obra humorística en Francia, hecha bajo el nombre de Pato Palomo, y la revelación de una arista desconocida en Chile, su obra pictórica. Esta actividad está organizada por la Cátedra Unesco de la Escuela de Periodismo UDP, y estará abierta al público hasta el 18 de noviembre, de 9:00 a 21:00 horas, en el hall central de la Biblioteca Nicanor Parra, en Vergara 324.

Paralelamente, el mismo día 7 de noviembre a las 11:30 horas, se realizará una Clínica de Humor, organizada por el Instituto de Estudios Humorístico bajo el título I Jornada de Ilustración: Periodismo y humor, donde Patricio Palomo, Hernán Vidal (Hervi), Catalina Bu, Marcela Trujillo (Maliki) y Sol Díaz ahondarán en sus respectivas carreras, técnicas y proyectos. Esta segunda actividad también se realizará en el hall central de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324. Metro Los Héroes).

Ambas actividades son abiertas y gratuitas para todo público.