Futuros Estudiantes

Actividades con Colegios

Descripción

Durante el año, la Universidad Diego Portales realiza actividades con los colegios y liceos a nivel nacional, con el objeto de dar a conocer las diferentes carreras que se imparten, la experiencia de universidad que podrán experimentar y la vida universitaria de la cual serán parte. Estas actividades además se generan para vincular a los escolares con nuestros académicos y mostrar los beneficios con que se cuenta al ser alumno de la UDP.

consultas e informaciones sobre las actividades: admision@udp.cl / 2676 8301 / 2676 8302 / 2676 8220 / 2676 2013 / 2676 2014

El día abierto UDP es una actividad que busca acercar a los estudiantes de 3ro y 4to medio a las actividades académicas y de extensión desarrolladas en la universidad, con el objetivo de generar una experiencia real con el área de estudio de interés del alumno.

Este año la actividad se realizará el sábado 17 de mayo, en la Biblioteca Nicanor Parra de 09.30 a 15:00 hrs.
(Vergara 324, Metro Los Héroes/Toesca)

Ver nota audiovisual de Día Abierto UDP

Se han diseñado una serie de charlas, cuyo propósito es establecer un canal de conversación con los alumnos de tercero y cuarto medio que permita dar información, aclarar dudas y entregar orientaciones generales sobre la vida universitaria y profesional que enfrentarán los alumnos.

Idealmente las charlas deben programarse con una semana de anticipación.

Es una invitación a conocer la UDP, contactarse con académicos, vivir la experiencia del ambiente universitario, conocer los centros y laboratorios, recorrer la Biblioteca Nicanor Parra UDP, el campus en Ciudad Empresarial, las salas, el Centro de Deportes e incluso asistir a clases como oyente.

Los alumnos que nos visitan se dividen según grupos de interés y son acompañados por un monitor UDP.

Formulario de inscripción aquí (pdf)

La Universidad participa de las ferias para orientación vocacional que se realizan en los colegios y liceos.

 

La UDP asiste al colegio para entregar información a los estudiantes.

 

Académicos de la Universidad, de distintas especialidades realizan talleres diseñados especialmente para los estudiantes.

 

Nuestra Universidad pone a disposición de los colegios y liceos, ensayos de lenguaje y matemáticas, con el objetivo de brindar a los jóvenes la oportunidad de enfrentarse a una medición con las mismas característi­cas que la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Existen dos formatos:

Ensayos PSU en colegios
Ensayo PSU en la UDP

La Universidad realiza actividades por área, vinculadas a cada Facultad, tales como: torneos, cursos y concursos. En estas actividades pueden participar los escolares y trabajar en conjunto con los estudiantes de la Facultad.

 

Los torneos y actividades deportivas buscan abrir espacios de recreación para los estudiantes secundarios.

 

Se realiza desde el día posterior a la entrega de los resultados PSU.

 

 

La Biblioteca Nicanor Parra UDP cuenta con una agenda permanente de actividades entre las que se encuentran conferencias, exposiciones y ciclos de cine nacional e internacional.

Ver sitio: www.bibliotecanicanorparra.udp.cl