Futuros Estudiantes

Documental chileno ‘La Once’ será presentado en Biblioteca Nicanor Parra

29/03/2016

La actividad contará con la participación de su realizadora, Maite Alberdi.

‘La Once’ – premiado documental que se adentra en un curioso grupo de amigas de infancia - será presentado en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra el 30 de marzo a las 18:30 horas, y contará con la participación de su realizadora, Maite Alberdi.

El documental – que trata de exponer los cambios que ha tenido el rol de la mujer en el país- muestra la historia de María Teresa, quien todos los meses por más de 60 años,  se reúne con sus ex compañeras de colegio a las que conoció de adolescente.

La directora y cineasta Maite Alberdi, es nieta de María Teresa y en este trabajo audiovisual buscó mostrar el cambio que ha tenido el rol de la mujer en Chile, todo desde el punto de vista de está mujeres que pasaron de no tener derecho a voto a discutir abiertamente sobre sexualidad.

“La Once” obtuvo el premio a mejor película y mejor directora en el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC). Alberdi ganó además, el premio a mejor directora del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam.

Más información aquí.

Trailer de "La Once".