Futuros Estudiantes

Carrera Solar Atacama 2016: UDP presentará su vehículo solar ‘Pandinus II’

05/04/2016

img .

El prototipo desarrollado por la Escuela de Diseño UDP, competirá por segunda vez en esta carrera que se llevará a cabo entre el 21 y el 26 de abril en el Desierto de Atacama.

La Universidad Diego Portales - a través de su Escuela de Diseño - realizará la presentación de su nuevo vehículo solar UDP “Pandinus II”, el que competirá en la 4ª versión de la “Carrera Solar de Atacama” a realizarse entre el 21 y el 26 de abril en las regiones de Antofagasta y Atacama.

En esta nueva edición del Rally Ecológico de Latinoamérica, participarán más de 20 equipos de universidades nacionales y extranjeras, quienes presentarán prototipos que buscan desarrollar innovaciones e investigaciones en energía solar con el propósito de confeccionar modelos que puedan participar en las categorías evolución e híbrida.

En esta última categoría competirá el vehículo electrónico de la Universidad Diego Portales (Pandinus II), cuyas principales exigencias apuntan al desarrollo de vehículos de bajo costo, los que ocupan energía eléctrica y tracción humana para poder desplazarse y que esta vez vez cuentan con la innovación de cargar sus bancos de baterías a través de una estaciones fotovoltaicas  móviles.

La presentación a la comunidad UDP, del vehículo solar - que representará a la universidad en la carrera Solar Atacama 2016 - se realizará el 8 de abril a las 11:00 horas, en el Edificio Salvador Sanfuentes 2221 de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño.

los cuales esta vez cuenta con la innovación de cargar sus bancos de baterías a través de una estaciones fotovoltaicas  móviles.