Futuros Estudiantes

¿Por qué estudiar en la UDP?

Razones para estudiar en la UDP

Compromiso con la Calidad

Con más de 30 años de trayectoria ha formado a más de 27.000 egresados, que perciben sueldos superiores a la media de mercado y piensan que la UDP tuvo una influencia positiva en su carrera profesional.

Las carreras de la UDP cuentan con planes de estudio pertinentes para una exitosa inserción laboral de sus egresados. Además, nuestra universidad tiene un alto número de carreras acreditadas y realiza un monitoreo permanente a la calidad de sus carreras.

Acreditación Institucional hasta octubre de 2018

La Universidad Diego Portales se encuentra acreditada por cinco años, desde octubre de 2013 hasta octubre de 2018, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en las áreas de gestión institucional, docencia de pregrado, vinculación con el medio e investigación.

Actualmente se encuentran acreditadas los siguientes programas de pre y postgrado (ver info acá)

Académicos de Excelencia

Cuenta con académicos de excelente nivel y presentes en el debate nacional. Ha implementado la carrera académica y la evaluación de desempeño docente, además de contar con académicos y decanos destacados que se han formado en las mejores universidades del mundo.

Satisfacción Estudiantil

Existe una alta satisfacción de alumnos con la formación recibida. Según la última Encuesta de Satisfacción Estudiantil, SAES, el 94% de los estudiantes consultados recomendaría a otros estudiar en la UDP.

Entre las universidades chilenas, la UDP tiene una tasa de retención al primer año de 83%, mayor al promedio de las universidades del Consejo de Rectores y de las privadas (75% y 72%, respectivamente). Además, según datos del Ministerio de Educación, en ocho de diez carreras reportadas, la UDP es una de las universidades con la más alta retención de estudiantes al primer año.

Vocación de servicio al país

La UDP tiene un compromiso institucional con el desarrollo social, político, cultural y económico de Chile.

  • Nos enfocamos en la investigación aplicada a problemas y oportunidades del país .
  • Aportes sustantivos en áreas claves como la Reforma Procesal Penal, Derechos Humanos, Educación, Medios de Comunicación y Opinión Pública.

Nuestra vocación se ha expresado en el tiempo a través de dos importantes atributos de nuestra identidad como el compromiso con los problemas sociales y desarrollo cultural del país, así como por la orientación de participación pública de la comunidad académica, trascendiendo las actividades propias del aula.

Contacto con el Mundo Laboral

Tenemos contacto con el Mundo Laboral y nos preocupamos de la colocación de nuestros alumnos. Contamos con el portal UDP Empleos, bolsa de trabajo para nuestros estudiantes y egresados, además todos los años se realiza la Feria Laboral. Nos beneficiamos con una extensa red de egresados en las más importantes organizaciones privadas y públicas del país.

Liderazgo

Nos encontramos entre las cuatro Universidades Líderes en la formación de la Elite Empresarial chilena y la tercera en empleabilidad.

Visión Global

Somos una Universidad pluralista y laica, acepta a todo tipo de personas, no hay discriminación y existe tolerancia frente a todas las ideas. Existe una diversidad de alumnos y profesores. Nuestros académicos están comprometidos con el debate público y tienen presencia en los medios de comunicación.

Modelo Institucional Único

Fundación sin fines de lucro con reinversión de utilidades, con un Gobierno Corporativo responsable y eficaz y con una gestión económica transparente y eficiente.

Conectada con el Mundo

Contamos con más de cien convenios de Intercambio con Universidades en el extranjero, clases de inglés y acceso a convenios para cursos de lenguas extranjeras.

Ambiente universitario diverso y participativo

Contamos con una Federación de Estudiantes y un sinnúmero de actividades extra programáticas, que hace que explores nuevos intereses, encuentres diversión y hagas amigos para toda la vida, además de contar con una verdadera vida universitaria, tanto por nuestra locación como por la gente que la integra.

Ubicación Estratégica

Está ubicada en el corazón de la ciudad y a pocos minutos de la mayoría de las comunas de santiago. Las Facultades se encuentran insertas en un mismo radio llamado Barrio Universitario, su ubicación es central y estamos inmersos en el Chile real.

Sistema propio de Becas

Su objetivo es premiar a los buenos alumnos y a los que lo necesitan. Existe la Beca Excelencia Académica, Alimenticia, Fotocopias, entre otras.

Editorial Ediciones UDP

Iniciativas de Arte, Cultura y Patrimonio, Investigaciones, Proyectos y Servicios Profesionales de Interés Público. Desarrollamos variadas actividades de Extensión y Programas de Acción Social.

Modelo Formativo que contempla la obtención de un Minor 

Dentro de la duración de la carrera y la posibilidad de proseguir estudios de Postgrado.