Futuros Estudiantes

Vida Universitaria

La Universidad Diego Portales posee una rica vida universitaria, cuyo sustento está dado por la diversidad de actividades culturales y extra académicas que organiza a lo largo de todo el año, y a las que pueden asistir no sólo los alumnos y académicos de esta Casa de Estudios, sino todos los vecinos del barrio.

La UDP también promueve la organización estudiantil y apoya las iniciativas que surgen desde los alumnos hacia la sociedad. En esta línea apoya el trabajo que realizan los estudiantes durante los Trabajos Voluntarios de invierno y verano.

A través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, se organizan talleres de autocuidado, manejo del stress y estudio eficaz, para abordar y dar respuesta a algunos de los problemas que habitualmente afectan a los estudiantes, ya sea en sus primeros años de estudio o en etapas específicas de su formación. También pone a disposición de los alumnos los fondos concursables para financiar proyectos en las áreas de cultura, arte, literatura, social y deporte, que tengan algún impacto en la comunidad.

TRABAJOS SOCIALES ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES
Las actividades de trabajo y acción social desarrolladas en la UDP constituyen otra de instancia para vincularse con el entorno, especialmente con aquellos sectores de menores recursos.
También se encuentra el trabajo comunitario que desarrolla en invierno y verano, la Federación de Estudiantes y los diferentes centros de alumnos con comunidades rurales, en áreas como la educación, construcción, salud, asesoría legal y emprendimiento.
La vocación pública de la UDP y el carácter democrático de su Federación de Estudiantes, la más antigua entre las privadas, han inculcado en los dirigentes de esta una especial preocupación por los temas sociales y políticos. Más allá de participar en el debate y estar presente en los temas que afectan al país y a los estudiantes, las distintas organizaciones estudiantiles, políticas, religiosas, sociales, deportivas, etc, trabajan diariamente por enriquecer la vida universitaria y abrir espacio de diálogo con otras universidades.
FONDOS CONCURSABLES BOLSA DE TRABAJO
Los Fondos Concursables UDP corresponden a un monto de dinero que la Universidad dispone para ser concursado entre sus alumnos de pregrado para financiar actividades que fomenten la generación de una comunidad universitaria activa y fortalecer su compromiso con el medio sociocultural en que esta se inserta.
Más información aquí
La Universidad ofrece a todos sus estudiantes oportunidades laborales part-time y freelance, que les permiten compatibilizar estudios con trabajo remunerado y lograr un acercamiento con el mundo laboral.
En www.udpempleos.cl puedes acceder a ofertas laborales desde el primer año de la carrera y no es necesario contar con experiencia previa.
Más información aquí
INTERCAMBIO ESTUDIANTIL VIDA LABORAL TEMPRANA
Los estudiantes UDP pueden cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera. Son 140 los convenios que existen en la actualidad con universidades como Yale (Law School) y Wisconsin de Estados Unidos; Pompeu Fabra de España; París I y II y Sciences Po de Francia; Católica de Lovaina de Bélgica; Torcuato di Tella de Argentina y Sao Paulo de Brasil.
Más información aquí
Como parte de sus objetivos estratégicos, la UDP está comprometida con la empleabilidad de sus alumnos y egresados. Para ello, coordinar y gestionar, entre otras cosas, servicios de apoyo para alumnos y ex alumnos en la búsqueda del primer empleo, la administración de carrera y desarrollo de su empleabilidad.
Algunas de las actividades que realiza son: los talleres de búsqueda de empleo y administración de carrera y las charlas de orientación laboral.
DEPORTES ACTIVIDADES SOCIALES
La UDP ofrece a la comunidad universitaria instancias de participación en actividades deportivas a través de cursos de formación general, selecciones competitivas y talleres de recreación. Para ello ofrece clases y entrenamiento periódico en alrededor de 15 disciplinas deportivas y dispone de un edificio de 6.000 mts2 con dos multicanchas, salas multiuso, camarines, cafetería y un completo gimnasio con maquinas cardiovasculares y de esfuerzo. La Universidad se siente comprometida con la comunidad y con su entorno más directo, y las acciones sociales que emprende son un modo de llevar a la práctica su idea de la responsabilidad social. Por ello, promueve la realización de proyectos sociales a cargo de los estudiantes. Para ello, dispone de fondos concursables que financian proyectos sociales, artísticos y culturales.
EXTENSIÓN SERVICIOS
La Universidad Diego Portales desarrolla actividades de extensión y debate académico en las diversas disciplinas que imparte, con la finalidad de fomentar la difusión del conocimiento mediante un diálogo informado, reflexivo, respetuoso y pluralista. La Dirección de Asuntos Estudiantiles supervisa la entrega de servicios por parte de los concesionarios para todos los casinos, cafetería y fotocopiadoras de cada facultad, en donde se entregan las becas de almuerzo y de fotocopias.