Egresados UDP

Prácticas en el Extranjero

Algunas carreras de la UDP permiten realizar las prácticas profesionales en el extranjero. Si te interesa esta opción, lo primero que debes hacer es hablar con tu coordinador de prácticas y revisar juntos las alternativas posibles.

En cuanto a los destinos, una posibilidad es realizar la práctica a través de una universidad con la cual la UDP tenga convenio de intercambio de pregrado. Para ello, debes postular a un intercambio regular y solicitar hacer una práctica en la universidad que hayas elegido, siempre que allí esté autorizada esa opción.

Por otra parte, existen numerosas empresas que ofrecen el servicio de ubicar prácticas en el extranjero. Sugerimos revisar e investigar responsablemente la información para tomar la opción más adecuada. La UDP no tiene convenios específicos para prácticas, pero regularmente revisa la información disponible.

Actualmente podemos recomendarte lo siguiente:

AIESEC: Ofrece oportunidades laborales de tipo profesional en empresas y organizaciones de diferentes sectores en el extranjero.

Associação Brasileira de Intercâmbio Profissional e Estudantil: Ofrece prácticas profesionales en Brasil

 

Internacional | Av. Manuel Rodríguez Sur 343, Tercer Piso, Santiago, Chile (Mapa) | Tel: (+56-2) 22676 8307 | internacional@mail.udp.cl