UDP implementa nueva Política de Períodos Sabáticos

31/03/2011

Iniciativa inédita que favorecerá la investigación académica

Como se anunciara a fines del año 2010, la Universidad Diego Portales implementó una Política de Períodos Sabáticos para aquellos profesores titulares o asociados de la carrera académica regular que posean esa calidad por más de dos años y cuyo desempeño haya sido calificado en el nivel más alto (bueno o muy bueno).

Este beneficio consiste en un período de hasta un año académico en que un profesor, titular o asociado, manteniendo su remuneración base, se ve eximido de su carga docente y su obligación de asistencia a la Universidad, con el objeto de que el académico que se adjudique el beneficio, pueda realizar una investigación, confeccione materiales docentes o desarrolle un proyecto creativo de una calidad verificable en base a indicadores generalmente admitidos en el respectivo campo.

La Universidad ha establecido dos períodos de Postulación:

Hasta el 30 de abril, para quienes postulen a un sabático a partir del segundo semestre académico de cada año.
Hasta el 31 de diciembre, para quienes postulen a un período sabático a partir del primer semestre académico del año siguiente.

Las consultas deben ser remitidas a la Dirección de Postgrados e Investigación.