UDP segunda entre las privadas según Ranking Iberoamericano de investigación

11/05/2011

Avanzó 10 lugares en ranking general y creció en publicaciones ISI

Por segundo año consecutivo, SCImago Research Group presentó el Ranking Iberoamericano SIR. Esta herramienta de análisis y evaluación de la actividad investigadora de las instituciones de Educación Superior en Iberoamérica, ubica a la Universidad Diego Portales 2° entre las privadas, con 370 ISI, y en el lugar 221° entre las 1369 instituciones consideradas.

En esta versión, la UDP avanzó 10 lugares en el ranking general respecto del año anterior, donde se ubicó 231° entre 606 instituciones, con 227 ISI.

SCImago es un grupo de investigación dedicado a la Evaluación de la Ciencia mediante análisis, representación y evaluación de la información contenida en bases de datos. Los miembros del grupo SCImago pertenecen al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a las universidades de Granada, Alcalá, Carlos III de Madrid y Extremadura (España); Oporto (Portugal); Nacional de la Plata (Argentina), y Pontifica Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

El grupo SCImago participa en el desarrollo de varias herramientas de análisis de información científica. Las más destacables son el portal de evaluación de revistas SCImago Journal and Country Rank, que incluye el indicador de prestigio científico de revistas SJR o el proyecto SCImago Insititutions Rankings para el análisis del desempeño investigador de universidades y otras instituciones de investigación en todo el mundo