Investigación

CONICYT abre postulaciones para el Fondo de Publicación de Revistas Científicas 2011

12/07/2011

Financiamiento está enfocado a mejorar la calidad de las publicaciones científicas. Plazo para postular vence este 22 de julio.

A través de su Programa de Información Científica, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) abrió el concurso 2011 del Fondo de Publicación de Revistas Científicas , dirigido a editores y responsables de revistas que contengan artículos que sean productos de investigaciones científicas o aportes relevantes al área específica de la publicación.

Este fondo está enfocado a acrecentar la visibilidad y el alcance  internacional de las revistas científicas nacionales, así como en mejorar la calidad y el proceso editorial de estas publicaciones. Asimismo, este financiamiento tiene por objetivo proteger y fomentar el patrimonio científico nacional e incentivar la generación de nuevo conocimiento y la productividad de la comunidad científica.

Podrán participar de este proceso las  revistas que cumplan los estándares formales y de calidad señalados en las bases del concurso. Además, se valorará su inclusión en los índices internacionales reconocidos por CONICYT.

Sólo se aceptarán postulaciones en línea a través de la plataforma de postulaciones de CONICYT  http://gestion.conicyt.cl

Acceda aquí a las bases y al manual de postulación en línea.

La fecha de cierre para las postulaciones es el viernes 22 de julio de 2011 hasta las 16 horas.