Investigación

Abierta convocatoria XIX Concurso Nacional de Proyectos I+D de FONDEF

07/11/2011

Plazo para enviar postulaciones en línea vence el 6 de enero de 2012.

A partir del 7 de noviembre de 2011, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) tiene abierta la convocatoria para el XIX Concurso Anual de Proyectos de Investigación y Desarrollo de Fondef.

Este Fondo tiene como objetivo fundamental contribuir al aumento de la competitividad de la economía nacional y al mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos, promoviendo la vinculación entre entidades de investigación, empresas y otras entidades en la realización de proyectos de investigación aplicada de interés para el sector productivo o de interés público

Este año las bases del concurso incorporan algunas modificaciones con respecto al concurso de 2010. En particular, los proyectos tendrán una duración máxima de 36 meses con un financiamiento tope de FONDEF de 400 millones de pesos, equivalentes hasta el 70% del costo total del proyecto. Ya no rigen condiciones especiales para instituciones con domicilio en las regiones declaradas en estado de catástrofe con motivo del terremoto del 27 de febrero de 2010. Tampoco se aceptarán cartas de interés, siendo el único documento oficial para sustentar el aporte de las entidades asociadas al proyecto, el Acuerdo de Participación.   

Las bases del concurso, los formularios de postulación y el material de apoyo están disponibles aquí.

Más información:  Juan Paulo Vega,  director de I+D de FONDEF / 365 4544 jpvega@conicyt.cl