Investigación

UDP es 1° en investigación entre planteles privados, según ranking de AméricaEconomía

18/10/2012

img La UDP ocupa el 12° en el ranking general de universidades

En tanto, cinco de sus carreras lideran su respectivo ranking, también a nivel de privadas

La Universidad Diego Portales ha sido destacadada con el 1° lugar en Investigación entre las universidades privadas del país, de acuerdo al ranking de universidades que cada año prepara AméricaEconomía. 

Además, cinco carreras de la UDP -Derecho, Arquitectura, Periodismo, Psicología y Pedagogía General Básica- aparecen en el 1° lugar de sus respectivos rankings por carrera, entre las universidades privadas. 

Dos de ellas –Periodismo y Pedagogía General Básica- se ubican en el tercer lugar del ranking general, mientras las tres restantes ocupan el 5° lugar en la misma medición.

Por su parte, las carreras de Ingeniería Comercial y Artes Visuales lograron el 2°lugar en el ranking por carrera entre las privadas, apareciendo en el 6° lugar en el listado general.

En el ranking general de universidades, en tanto, la Universidad Diego Portales obtuvo el 12° lugar a nivel nacional. 

Para confeccionar el ranking, que está en su cuarta versión en 2012, AméricaEconomía considera la suma de nueve índices: calidad de alumnos; calidad docente; investigación, acreditación, infraestructura, internacionalización, inclusión, vinculación con la comunidad, y vida universitaria.