Investigación

Convocatoria para Concurso Nacional de Proyectos de Desarrollo en Recursos Naturales

28/06/2013

Postuaciones desde el 15 hasta el 28 de julio de 2013

Fundación Copec+UC invita a académicos, investigadores y emprendedores con ideas innovadoras, a participar en la décima primera versión del Concurso Nacional de Proyectos de Desarrollo en Recursos Naturales.

Este concurso busca apoyar  aquellas investigaciones que tengan por objeto resolver un problema específico o una necesidad insatisfecha en el ámbito de los recursos naturales y que, entre otras condiciones, sean innovadoras y generen conocimiento científico – tecnológico con oportunidades productivas o comerciales relevantes para el desarrollo del país, con un claro potencial comercial y ejecutable en un plazo no superior a dos años.

Podrán postular todas las personas naturales o jurídicas residentes en Chile y cuyas investigaciones sean lideradas por profesionales pertenecientes a una Institución que se comprometa con el proyecto.

En su edición anterior, postularon al concurso 34 proyectos, provenientes de 10 universidades, 4 centros tecnológicos, 2 empresas y 3 personas naturales, de todo el país. Estos estuvieron concentrados en las áreas de biotecnolgía, industrialización y bioprocesos. Concluido el proceso de selección, se adjudicaron 4 proyectos, que están actualmente iniciando la ejecución de sus respectivas investigaciones.

El proceso de postulación se inicia con la presentación de un breve perfil del proyecto, los que serán recepcionados vía mail, a partir de las 00:00 horas del 15 de Julio de 2013 hasta las 24 horas del día 28 de Julio de 2013. 

Las bases se pueden descargar desde la página web http://www.fundcopec-uc.cl/.