Facultad de Derecho presentó Anuario de Derecho Público 2014

01/09/2014

img .

La actividad contó con los comentarios del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Sergio Muñoz, y la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón.

El Anuario de Derecho Público 2014 - elaborado por el Programa de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales - dio cuenta de los avances y eventuales retrocesos del derecho chileno en los ámbitos constitucional, administrativo e internacional público, durante el año precedente.  Javier Couso, director del Programa de Derecho Constitucional, señaló que “el objetivo es aportar al debate y la práctica de jueces, profesores de derecho, abogados del foro y alumnos

La 5ª versión de la publicación  incluye una sección dedicada al debate sobre la justiciabilidad de los derechos económicos, sociales y culturales, trabajo realizado por los profesores Eduardo Aldunate, Humberto Nogueira y Guillermo Jiménez. También se presentan dos perspectivas sobre la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el caso 'Perú contra Chile', artículo elaborado por la profesora peruana Elizabeth Salmón, directora del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, y  por la profesora chilena de derecho internacional en la Universidad Adolfo Ibáñez, Ximena Fuentes.

El anuario ya se encuentra disponible en el sitio web de la Facultad de Derecho (sección Publicaciones)

Revisa todas las ediciones del anuario aquí.