Políticas de Incentivo

Foto

Con el objeto de consolidar una masa crítica de investigadores al interior de la Universidad y mejorar la posición de nuestra institución – medida en función del desempeño - en el sistema de educación superior, la UDP ha definido algunos procedimientos y criterios para la asignación de los recursos destinados a potenciar la investigación. Para ello, se ha planteado los siguientes objetivos:

• Remover algunas barreras de entrada para la obtención de recursos externos por parte de los académicos de la Universidad Diego Portales.
  • Mejorar los indicadores generalmente admitidos de producción científica en la Universidad Diego Portales.
  • Estimular la participación de los académicos en redes de índole científico cultural.
  • Estimular el trabajo de investigación de los académicos más jóvenes, en especial de aquellos formados en la propia Universidad.
  • Apoyar la investigación de las comunidades o centros de investigación de cada una de las Facultades.

Para este fin, la Vicerrectoría Académica (VRA) ha diseñado cinco acciones y programas de fomento:

• Gestión y Patrocinio de Proyectos Fondos Externos.
  • Fondo de Estímulo a la Investigación.
  • Fondos de Apoyo a Viajes.
  • Fondos para el Desarrollo Académico.
    - Periodos Sabáticos.
    - Becas Complementarias de Perfeccionamiento Académico.
    - Beca de Apoyo para Defensa de Tesis Doctoral.
  • Fondos para Proyectos Semilla
  • Fondos para Proyectos Estratégicos.

Para tener mayor información de casa uno de los fondos, revisar la Política de Fomento a la Producción de Conocimiento de la Universidad en el siguiente link: http://www.udp.cl/descargas/universidad/acciones_produccion_conocimiento2016.pdf