Investigación

Listado de Publicaciones

03/05/2010

Artículo

La investigación educacional en Chile: Una aproximación bibliométrica no convencional

Autor: José Joaquín Brunner- Felipe Salazar. Investigadores del CPCE

En este artículo, los autores se proponen cuantificar los resultados de la investigación educacional en Chile. Con tal este propósito revisan las prácticas de medición bibliométrica en boga, basadas en la contabilidad de artículos registrados en las bases de Thomson-ISI, y describen sus efectos sobre la organización del trabajo científico, la reputación de los investigadores, su carrera académica y la asignación de fondos nacionales a la investigación.

descargar (0,79 MB.)

03/03/2010

Artículo

¿Luhmann para qué?

Autor: Ignacio Farías -José Ossandón. Investigadores ICSO UDP

Este artículo es el trabajo que abre el libro "Comunicaciones, Semánticas y Redes. Usos y Desviaciones de la Sociología de Niklas Luhmann", editado por Ignacio Farías y José Ossandón y que será publicado por Editorial Universidad Iberoamericana, México DF.
Una versión preliminar de este artículo fue presentado en el Workshop: Niklas Luhmann, a diez años. El desafío de observar una sociedad compleja, en La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

descargar (0,15 MB.)

03/11/2009

Quinta Encuesta Nacional de Opinión Pública UDP 2009

Autor: ICSO UDP

Encontrará el análisis de datos como: percepción económica, corrupción y principales aprobación presidencial, adhesión a partidos y autoposicionamiento en la escala izquierda-derecha; estatismo, píldora del día después y derechos humanos; presidencial 2009 y problemas del país.

descargar (1,88 MB.)

24/09/2009

Investigación

Los desafíos del crecimiento desde la perspectiva de las demandas de infraestructura y transporte

Autor: Louis de Grange y Rodrigo Troncoso

Investigación compara los sistemas de transporte urbano de más de cuarenta importantes ciudades del mundo, muchas de las cuales operan con un sistema de transporte público subsidiado por el Estado. Se consideraron en total 41 ciudades de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos, con diferentes características de población, densidad, tasa de motorización e ingreso per-cápita, entre otras variables.
El análisis se basó en la construcción de modelos econométricos que permitieron determinar el efecto que diferentes políticas de transporte urbano tienen sobre el uso del transporte público y del automóvil. Las políticas estudiadas fueron tres: subsidio a la tarifa del transporte público, regulación al uso y posesión de automóvil, y expansión de la red de Metro.

descargar (0,14 MB.)

07/05/2009

Informe Anual de Derechos Humanos 2008

Autor: Centro de Derechos Humanos UDP

El Informe sobre Derechos Humanos en Chile 2008 es el fruto del trabajo de un equipo excepcional de investigadores, ayudantes y colaboradores. Los capítulos: Libertad de Expresión, Condiciones Carcelarias, La huelga como derecho fundamental, Acceso a la justicia, El derecho a la salud en el Plan Auge, Derechos de niñas, niños y adolescentes, El derecho a la educación de las personas con discapacidad, Derechos humanos de las mujeres, Derecho de los pueblos indígenas, Justicia Militar en Chile y derechos humanos, Derechos de las minorías sexuales, Verdad y justicia: las violaciones a los derechos humanos del pasado, Medio ambiente y derechos humanos, Instituciones nacionales de derechos humanos.

descargar (6,59 MB.)

04/05/2009

Revista 180. Número 16.

Autor: Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP

"Hecho en Latinoamérica" - Ejemplar Nº 16 de Revista 180 de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UDP.

descargar (5,97 MB.)

03/05/2009

Papers

Derechos Sociales en la Constitución del 80

Autor: Domingo Lovera Parmo. ICSO UDP

El presente trabajo busca avanzar algunas ideas sobre la consagración de los derechos sociales en la Constitución chilena. Por lo mismo, se trata de un trabajo, en parte descriptivo, en parte normativo.

descargar (0,28 MB.)

17/11/2008

Cuarta Encuesta Nacional de Opinión Pública UDP 2008

Autor: ICSO UDP

En la Encuesta UDP 2008 encontrará información sobre: Evaluación camino país; Evaluación económica país; Aprobación presidenta y gobierno; Evaluación temas específicos; Credibilidad presidenta; Concertación y alianza; Corrupción; Desigualdad; ¿Los chilenos estatistas?; Participación y ciudadanía; Elecciones presidenciales 2009.

descargar (0,71 MB.)

19/11/2007

Tercera Encuesta Nacional de Opinión Pública UDP

Autor: ICSO UDP

En esta versión encontrará el análisis de datos relativos a: economía; política; sociedad; movilidad social; legalización del aborto y trabajo.

descargar (1,39 MB.)

08/08/2006

Informe Anual de Derechos Humanos 2006

Autor: Centro de Derechos Humanos UDP

Este Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile cubre los principales hechos acaecidos en la materia durante el año 2005. Su capítulo central se refiere a las condiciones carcelarias existentes en nuestro país.

descargar (2,38 MB.)
<<  2 -  3 -  4 -  5 -  6 -  7 -  8 -  9 -  10 -  11  >>